27 de octubre de 2012

Nosotros también leemos.


Si, como dice el titulo, nosotros también leemos.

Hoy mientras estaba en la escuela hice una mini-encuesta a mis compañeros y me dí cuenta -aunque era de esperarse- que hay más mujeres lectoras que hombres lectores ¿por qué? las respuestas que me dieron mis compañeros y compañeras fueron.

  • La mayoría de libros esta dirigido al público femenino. Si ya sabemos que no es cierto.
  • Me da flojera leer.
  • Mejor me espero a la película.
  • No tengo tiempo.


Si, sabemos que la mayoría de los hombres somos muy desorganizados, bueno al menos yo lo soy, así que quizá no nos tomamos el tiempo de hojear un libro. Ahora con el aspecto de que la mayoría de los libros esta dirigido a las mujeres, yo realmente creo que para los libros no hay genero, quizá el público que más atrae cierto libro son mujeres, pero también puede ser leído por hombres, además de que hay cientos de decenas de libros que también están dirigidos al público masculino.
Así que no hay pretextos. A leer.

Pero ¿qué es Boys Read Too?
Matías Zitterkopf ha creado una página para los chicos que leemos, en donde podremos encontrar sugerencias literarias y otros chicos y bloggeros que leen.
Porque es cierto la mayoría de los blogs están diseñados y administrados por chicas ¿No les ha pasado que en los comentarios te ponen "Hola Guapa" o "Que tal chica"? Pues a mi si, así que chicos hay que empezar a darnos a notar ¿Qué les parece?

Aquí la página de Facebook de Boys Read Too.

Y otro plus que tiene la lectura chicos es que las chicas lo encuentran sexy ;)
¡Ahora si a leer!.

10 comentarios:

Grecia B. dijo...

JAJA morí con lo ultimo.
Pero la verdad es si, los hace ver sexys (?) xD yo fácilmente me casaría con alguien que lee !

Okno. xD

Se que hay hombres que leen, solo no se dejan ver seguido. 8)

Iván. dijo...

Es muy cierto lo que dices, somos muy pocos los chico que leemos. Tambien concuerdo contigo en que en los libros no hay generos; si te llama la atención un libro léelo y si no te gusta pues ya encontrarás otro :)
Saludos.
P.D: A mí aun no me pasa eso de que me confundan con una chica xD

Arix-chan dijo...

jajajajajaja tienes razon, deberian dejar claro que no son chicas y hacerse notar, sino todos creeran que lo eres, hay q demostrar al mundo q no solo las mujeres son bloggeras.

Vale! dijo...

Oh si!! XD me han matado... los chicos que leen son sexys una vez terminé con uno porque estaba harto de oirme hablar de libros y se me hizo muuuy muuy aburrido n.n
Es una buena idea chicos! Espero que la apoyen en la bloggosfera!
Un beso!

Unknown dijo...

Siiii!!! Totalmente de acuerdo, esos comentarios de Hey guapa! Aveces se tornan molestos!
Osea, creo que nadie asume que aparte de blogueras hay BLOGUEROS!
Me encanto el post che :)
Vamos por mas chicos lectores!
Ojo, también coincido con vos que los libros no tienen genero, yo creo que todas las historias son aptas para todos tanto hombres como mujeres. Aunque es verdad que aveces las mujeres son mas atraídas por algunos libros en particular!

Saludos!!!

Matías Zitterkopf dijo...

Gracias Diego. Super bien explicado a lo que se refiere la página. Voy a copiar esto y ponerlo en mi blog DANDOTE EL CRÉDITO obviamente.

Girl Pink dijo...

Tienes toda la razon.

Matias G.B dijo...

A mi no me paso eso de que me saluden como chica o esas cosas pero si deje de leer ciertos blogs porque saludaban o se despedían (dentro de la entrada) de una forma que yo no me sentia comodo para comentar, es su blog, por eso no digo nada y listo (aunque ahora lo estoy haciendo xD).
De mis amigos nadie lee, salvo una amiga que le contagie la lectura y le presto casi todos mis libros...
Un saludo! (la ultima frase mata jaja)

Viry Ivashkov dijo...

Hola guapa xDD ok no guapo
Interesante entrada pues tienes razón yo no conozco un solo chico que lea por donde vivo D: hay que motivarlos para que crezca el gremio de lectores masculinos porque como dijiste leer es sexi xDD si así es encontramos que un chico que lee es más interesante y nos vuelve locas (?) en realidad no tanto pero podemos robar sus libros xD y sabemos que es de los que te regalará seguro un buen libro o te llevará a una librería *w*
Saludos!!

Anónimo dijo...

I almost never leave a response, however i did some searching and wound up
here "Nosotros tambi�n leemos.". And I do have a couple
of questions for you if you usually do not mind. Is it just me or does
it seem like a few of the remarks come across as if they are coming from brain dead
visitors? :-P And, if you are writing on other social sites,
I would like to follow everything fresh you have to post.
Could you make a list of the complete urls of your shared sites
like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?
Have a look at my web site GFI Norte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...