5 de septiembre de 2012

Reseña; ¡Buenos Días, Princesa! - Blue Jeans


Titulo: ¡Buenos Días, Princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Precio: $328.00 MX


<<Son Chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino >>
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el “Club de los Incomprendidos”. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga, Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado, María es el patito feo que busca su sitio, Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no, Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables, y mucha, mucha diversión.
¿Cómo empezar con este libro?
¡Ya sé! ME ENCANTÓ. ¡Buenos Días, Princesa! Es un libro que habla acerca de la amistad, relaciones amorosas y problemas que tenemos los jóvenes, ustedes saben más de eso que yo (?)
El libro esta narrado por más de un personaje, hablan todos los protagonistas, es decir, Valeria, Raúl, Elísabet, María, Ester, Bruno, más aparte en una que otra página, la mamá o el papá u otro personaje que salga. Eso lo hace muy divertido y aparte te da otro punto de vista de la historia.
<<El Club de los Incomprendidos>> como ellos se hacen llamar es el circulo de amigos que después de ser rechazados, humillados en la escuela deciden juntarse entre ellos, primero como apoyo moral pero después hasta apoyo escolar resulta, un trabajo en equipo muy bueno. Rápido se convierten en mejores amigos y ya no solo se ven en la escuela, si no que aparte también ya salen juntos. Pero al pasar los años las cosas han cambiado, ya no son los mismos niños que cuando se conocieron ya son jóvenes y tienen más problemas o líos y eso podría acabar con lo que una vez ellos creyeron indestructible, su amistad.
Los principales problemas de estos jóvenes son la escuela, los padres, su futuro y por supuesto sus relaciones amorosas, en los que se hace un enredo de amoríos, una cosa que me encanto es que todos tienen un flechazo con alguien unos son correspondidos u otros no, pero eso no deja que su amistad se desborone. El libro toca temas que en la actualidad uno se puede identificar con ellos, como lo es en mi caso, el libro a tratarse de un <grupo de amigos> y sus aventuras me hizo recordar a mis amigos que ya no veré con frecuencia –si no saben a cabo de salir de la preparatoria- y nos identificamos con este “Club de los Incomprendidos”
Blue Jeans sin duda ha hecho de este libro toda una historia juvenil con todos sus características, este es el primer libro que leo del autor, no he tenido la oportunidad de leer los demás pero sin duda lo haré.
Así que si quieres leer un libro de amistad, amor, decepciones y diversión no te pierdas este libro. 


2 comentarios:

Hancastera dijo...

¡Qué alegría encontrar una reseña así!
Es la primera positiva que leo sobre este libro. La mayoría lo ponen como flojo o autocopia del autor de su trilogía Canciones para Paula.
Espero leerlo.
Acabo de conocer tu blog. ¡Te sigo!
Saludos ^.^

Kenya dijo...

En su momento me atrajo mucho, pero como lo dejé pasar, ahora ya no tanto...
Pero me alegra que te gustara.
Un abrazo!

PD. Me encanta el nuevo diseño!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...