31 de diciembre de 2011

Reseña; Enclave -Ann Aguirre


Titulo: Enclave
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Feiwel & Friends
Precio: 11.55 USD
Paginas: 272



En el mundo de Deuce, las personas se ganan el derecho a un nombre sólo si sobreviven a sus primeros quince años. En ese momento, cada uno sin nombre 'mocoso' ha entrenado en uno de los tres grupos-Criadores, Constructor, o cazadores, identificables por el número de cicatrices que llevan en sus brazos. Deuce ha querido ser una cazadora durante el tiempo que ella recuerda.

Como Cazadora, su propósito es claro para enfrentarse a los túneles peligrosos fuera del enclave y traer de vuelta la carne para alimentar el grupo pero sin pagar los monstruos feroces conocido como Freaks. Ha trabajado para lograr esta meta durante toda su vida, y nada va a detener, ni siquiera un hermoso y melancólico cazador llamado Fade. Cuando el misterioso chico se convierte en su pareja, los problemas no hacen más que empezar. 
Okay, empezare. Enclave un libro con un futuro distopico -tema popular actualmente- ¿de que va?. Enclave es una sociedad que se ha formado debajo de la tierra, después de que una enfermedad formara a los Freaks, algo así como Zombies. entonces los ciudadanos que eran sanos decidieron mudarse debajo de la tierra hace muchos años. Esta es la historia de una chica de 15 años que después de esperar tanto tiempo y ser llamada "mocosa" por fin se gana un nombre "Deuce" y una profesión Cazadora, técnicamente ya es toda una ciudadana del Enclave, y tiene mas privilegios pero a la vez mas deberes, como proteger la Enclave de los Freaks que se encuentran fuera de ella. todo va bien, okay una sociedad, reglas pero no podía faltar un chico misterioso que causa algo en Deuce, Fade un chico que NO nació en la Enclave y que viene de otro lugar pero que fue encontrado en los túneles del Enclave y desde entonces fue adoptado porque tiene muy buenas características de Cazador, pero nadie confía en el, ya que Deuce ha sido llamada Cazadora los viejos -los poderosos en el Enclave- deciden que Fade sea su pareja de caza. así que ella estará con el chico misterioso. y ahí es donde empieza todo.
Extrañas muertes, traiciones y un secreto que los viejos han guardado comienza a desvelarse y harán que Deuce y Fade sean Exiliados de el Enclave. y así emprenden un viaje en busca de un lugar -Utópico- para vivir.
Enclave en lo personal al principio me pareció flojo y sin sentido, por mas que trataba no podía adelantarme de la pagina 60! pero tenia que terminarlo, en la parte ya que Deuce y Fade emprenden su viaje la cosa se pone mas interesante, pero no tan adictivo como yo esperaba que fuera.
Sin duda es un libro que entretiene pero no es uno de que te deje pensando todo el día de que pasara después, el libro contiene un poco de todo, acción, dilemas, y un poquitititito de romance, cosa que me hubiera gustado que hablara mas, para que la historia se volviera tan siquiera un poco mas interesante.
El ambiente distopico no es algo tan original- vamos- sabemos que hoy en dia abundan estos libro, los personajes un tanto superficiales y Deuce y Fade un poco desesperantes.
En conclusión Enclave es un libro que entretiene pero no es lo mejor del mundo.
Gracias a LBT por el Libro.

3 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Como dije: Te crees mucho (?) xD
Regálame este libro ¬_¬ Ya que no quieres actuar en mi nuevo éxito de película xD ¡Feliz Año!

Kenya dijo...

El problema con las distopías es que los temas tienen la misma base.
Yo tal vez me animaría, porque lo distópico me sigue gustando, pero tal vez me canse tarde o temprano.
De momento estoy esperando Juntos y ya de ahí veré...
Saludos!

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
No sabía nada del libro, y pues se escucha mas o menos, igual y le doy una oportunidad si me animo jaja pero igual si no lo quieres me lo puedes regalar XD
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...