Reseña; American Royals - Katharine McGee. (American Royals #1)

Autora: Katharine McGee.
Editorial: Random House Books For Young Readers..
Fecha de publicación: Septiembre 2019.

Próximamente será publicado en español.

¿Que pasaría si América tuviera una familia real?

Cuando América ganó la revolución mundial, se le ofreció al general George Washington la corona. Dos siglos y medio después la casa de Washington aún se sienta en el trono.

La princesa Beatriz se acerca cada vez más en convertirse en la primera reina por nacimiento de América, una responsabilidad que ella ha aceptado a lo largo de su vida pero que de repente se torna sofocante.

A nadie le preocupa "el repuesto"  excepto cuando ella esta rompiendo las reglas... Así que a la princesa Samantha tampoco le preocupa mucho, excepto el único chico que es distintivamente esta fuera de sus limites.  Y también esta el gemelo de Samantha, el príncipe Jefferson, si él hubiera nacido una generación antes, hubiera sido el primero en la línea de sucesión por el trono, pero las nuevas leyes de sucesión lo hacen el tercero. América ama a su devastadoramente guapo príncipe, pero dos muy diferentes chicas compiten en capturar su corazón.

Últimamente me llaman mucho la atención los libros que tienen que ver sobre la realeza, y los escándalos que pueden llegar a tener y como los manejan, después de leer Red, white and royal blue  me he buscado varios libros que se le parezcan y me den la misma cantidad de salseo como lo hizo este, American Royals lo descubrí en mi aplicación de audiolibros, busqué un poco de el en Goodreads y pues La realeza meets Gossip Girl, eso decían mucho de este libro y pues claro esta, TENÍA que leerlo, o en este caso escucharlo. Y fue una muy grata sorpresa.

Como menciona la sinopsis la historia se desarrolla en un Estados Unidos con monarquía, los herederos de George Washington siguen en el poder, son la realeza de américa y la familia más importante, todos quieren saber de ellos, son celebridades y el ejemplo de muchos, en este libro seguimos a varios personajes, los principales son Beatriz que es la princesa primogénita y que debido a un cambio de ley que hizo su abuelo durante su reinado para aceptar que las mujeres tengan lugar en la línea de sucesión por lo que Bea sería la primera en esta, toda su vida se ha enfocado en aprender lo que una reina debe saber, se ha comportado de una manera ejemplar, pero el tiempo para empezar su reinado se acerca y comienza a dudar de ella misma, además de que sus papás le han puesto un ultimátum para conseguir esposo. Samantha es la princesa que sigue en línea de sucesión, a diferencia de su hermana ella no tiene ninguna presión por ser perfecta y cuenta con mucho más libertad por lo que aprovecha y disfruta más los privilegios de ser de la realeza sin las responsabilidades, aunque ella poco a poco se sentirá olvidada por sus padres y querrá involucrarse más en sus deberes, pero no será nada fácil, más si tiene que competir como siempre con su perfecta hermana Beatriz. Y por último tenemos a Jefferson, el sexy príncipe sueño de todas y todos, al igual que Sam, él aprovecha muchísimo su libertad, alejado del mundo político, el se concentra en asistir a todas las fiestas y a salir a cenar con su increíble novia Daphne, pero todo cambia cuando sentimientos comienzan a surgir entre él y la mejor amiga de su hermana, la hija de la tesorera que no pertenece a su mundo.

Me gustó mucho este libro.

Tenía ciertas dudas para ser honesto acerca de esta historia, las opiniones en varios blogs eran muy mixtas pero la curiosidad pudo más junto con la promesa de un Gossip Girl Royal, y pues si me lo dio es una historia que se pasa muy rápido, y que en todo momento esta pasando algo por lo que no se vuelve tedioso, el chisme esta al 100, todos los escenarios que tiene a lo largo de la historia me parecieron bien pensados e interesantes. Creo mucho que este libro serviría de muy buen material para una serie de TV, así como para CW Network, ya que se presta a bastante.

"¿Quien dijo algo acerca de olvidar? El punto del perdón es reconocer que alguien te ha herido, y amarlo a pesar de eso."

Los personajes son simpáticos, incluso aquellos a los que deberías de odiar, ya saben que en toda historia con gente adinerada siempre existen estas personas que le quieren hacer la vida imposible a alguien, pues aquí tenemos también a alguien pero a diferencia de otras historias, en este libro también contamos con pequeños capítulos con el punto de vista de personajes secundarios como el de Daphne y Nina, que nos ayuda a conocer un poco más otros lados de la historia y la hacen mucho más interesante.

Ahora como ya les mencioné este libro tiene mucho salseo, mucho chisme, relaciones prohibidas, secretos y así pero a diferencia de otros libros, aka Red, White & Royal Blue no aborda casi nada en las cuestiones políticas, me hubiera gustado mucho más conocer acerca del sistema de gobierno monárquico, un poco más de historia, su contexto social, quizá por ahí unos movimientos para establecer una democracia, el libro nos deja sin nada de eso, por lo que podríamos decir que es bastante superficial ya que solo es sobre las quejas y la vida amorosa de los jóvenes de la realeza, que igual se disfruta.

American Royals es un libro perfecto para pasar el rato, para relajarse y disfrutar sin mucha complicación una historia, no es algo que no se haya visto o leído antes pero aún así. El libro se pasa muy rápido, los personajes están bastante bien, el chisme esta bastante disfrutable por lo que si esta en mis recomendaciones, y que honestamente si me espero la secuela para saber que más va a pasar en la vida de la realeza americana.

El libro pronto será publicado en español por RBA, así que esperenlo próximamente.