Reseña; Daisy Jones and The Six - Taylor Jenkins Reid.

Titulo: Daisy Jones and the Six.
Autor: Taylor Jenkins Reid.
Editorial: Ballantine Books.
Fecha de publicación: Marzo 2019.

Todo mundo conoce a Daisy Jones y The Six, pero nadie sabe la verdadera razón de su separación y el duro peso de su fama... hasta ahora.

Daisy es una joven que vive en L.A a finales de los 60's, escabulléndose en los clubes de Sunset Strip, durmiendo con estrellas de Rock y soñando con cantar en Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero el Rock and Roll es lo que ella más ama. Cuando ella cumple veinte, su voz empieza a ser notada, y ella tiene una belleza tan natural que hace que la gente haga cosas locas por ella.

También comienzan a darse a conocer, The Six, liderados por el melancólico Billy Dunne, en la víspera de su primer tour, su novia Camila descubre que se encuentra embarazada, y con la presión de la inminente paternidad y fama, Billy enloquece un poco en el trayecto.

Billy y Daisy cruzan sus caminos cuando un productor se da cuenta que la clave para un super éxito esta en poner a estos dos juntos, lo que sucederá después sera el nacimiento de una legenda.

Conocemos a Taylor Jenkins Reid por su popular libro, The seven husbands of Evelyn Hugo, novela con que nos cautivo a todos y nos dejo con ganas de mucho más, en donde nos dio un mundo de Hollywood en los años 50's lleno de drama y glamour, con un personaje entrañable que nos hizo simpatizar de inmediato con Evely Hugo, así que al anunció de esta siguiente novela todos estábamos a la expectativa de lo que sería y de lo que encontraríamos en las páginas de este, y puedo decir que nos dio justo lo que necesitábamos, y confirmándonos que lo suyo es el crear personajes que llegan a todos los lectores y que quisiéramos que fueran reales para poder conocer más y más de ellos.

Este libro tiene como peculiaridad que esta narrado a manera de entrevista, solo tenemos diálogos y narraciones de los personajes de lo que paso en su pasado, Daisy Jones, Billy Dunn, su novia, los productores y los demás chicos de la banda aportan a la historia y dan su punto de vista de lo que paso en esos años en donde convivieron y empezaron su ascenso a la fama, cosa que hace que la lectura se vaya muy rápido. Este libro yo lo escuché en formato de audiolibro y puedo decirles que mejoró bastante la experiencia de esta historia, cada personaje tiene su propia voz, y una actuación muy buena por lo que parece que estas escuchando un episodio más de Behind the music de VH1, no dudo que la autora tenga la capacidad de trasmitir la esencia de cada personaje con solo el texto, pero escucharlo le da un plus bastante interesante.

Tenemos a nuestra protagonista Daisy Jones, que siempre ha tenido todo lo que ha deseado, sus padres son exitosos y con dinero pero le prestan poca atención, conforme va creciendo se va dando cuenta de lo que puede hacer gracias a su belleza, a su voz y su determinación, por lo que comienza con escabullirse a los bares de moda de LA, recordemos que todo esto se desarrolla en los años 60's en donde el rock and roll estaba en pleno auge, pero también el clímax de las drogas y la sexualidad, cosa que no fueron ajenas para Daisy, y nuestro otro protagonista es Billy Dunn, un joven melancólico y lleno de talento para la música, que junto con su hermano empieza una banda que poco a poco va ganando popularidad, pero al igual que a Daisy Jones, Billy comienza a descubrir los "privilegios" de ser una estrella de rock.

Cada uno relata los hechos que pasan con el fin de llegar a ser reconocidos y exitosos, Daisy Jones se da cuenta que es una industria machista donde quieren que sea algo que no es, Billy tiene que fingir estar feliz día a día para las cámaras, todo esto sustentado con las entrevistas y comentarios de sus allegados, todo cambia cuando un productor descubre lo sensacional que sería unir una mente creativa en letras como Daisy y un músico talentoso como Billy, así que como experimento los pone a trabajar juntos, y crean uno de los mejores éxitos de los años 60's, pero no todo es miel sobre hojuelas, cada uno carga con sus propios demonios que tendrán que saber dominar para poder convivir y convertirse en Daisy Jones and The six, una de las mayores bandas de rock que han existido.

"No tengo absolutamente ningún interés en ser la musa de alguien más, no soy una musa, yo soy ese alguien, fin de la jodida historia."

Sabemos la habilidad de la autora para la creación de sus personajes, y en este libro no decepciona, tenemos dos protagonistas, pero a su vez, tenemos los secundarios que dan soporte y empuje para que todos tengan una profundidad y una historia, porque todos tienen sus propios problemas, claro, mucho de la novela se centra en Daisy y Billy, en sus vidas privadas y su relación entre ellos, pero también en su relación con la banda y con sus familias, y en especial con Billy, fue un personaje que me gustó más de lo que esperaría, porque es muy real, porque aprende de sus errores y puedes sentir cuanto le cuesta ser lo que quiere llegar a ser por y para su familia, no más, sin duda fue lo que más me gusto del libro, y ojala Billy Dunn fuera real porque sería el más groupie del mundo.

Otra cosa que destaca en este libro es la ambientación de la historia que se desarrolla a los largo de los 60´s y sin dificultad podemos trasladarnos a ese lapso de la historia, es como sumergirte en una revista Rolling Stone de esa época, quedé encantado. Una cosa que ayuda mucho es la música, y aunque no podamos escucharla en la vida real, una de las magias de este libro es el imaginar el poder que tiene, tanto con los personajes, como con la audiencia que describe en el libro, la imaginación llega a volar y a retratar un estadio lleno de gente, gritando, a la banda iluminada por las luces, a Billy con su guitarra y a Daisy Jones entrando en escenario, subiendo las manos, mirando a todos gritar su nombre, muy A star is born el asunto, (Si les gusto la película de A star is born sin duda les gustará este libro), en las últimas paginas de la novela tenemos un cancionero con las letras de ese legendario disco que llevo a la fama a Daisy Jones and the Six, canciones que fueron igual escritas por la autora y que encajan con la novela y que a lo largo de esta vemos viendo la creación de cada una de ellas.

Y aunque a mi punto de vista no llega al nivel de su anterior novela The seven husbands of Evelyn Hugo, sin duda esta novela es de las mejores que he leído este año y que recordaré siempre, y del que me consideraré fan de una banda ficticia y de la música de esta.

Como un dato curioso les comparto que los derechos de este libro ya han sido adquiridos por la compañía de Resse Witherspoon y Amazon para crear una serie de televisión en el próximo año y la autora ha dicho en varias entrevistas que lo que la tiene más emocionada es que el popular álbum de Daisy Jones y The Six, existirá, por lo que tendremos su música, y eso me tiene de AAAAAAAHHHH.