30 de agosto de 2020

Reseña; The Bromance book club - Lissa Kay Adams (Bromance book club #1)

Titulo: The bromance book club.
Autora: Lyssa Kay Adams.
Editorial: Berkley.
Fecha de publicación: Noviembre 2019.

The Bromance Book Club es un libro que desde que salió me llamó mucho la atención, ya tenía mucho que no me ponía a leer un libro de romance y andaba con ganas de leer algo simple sin tanta complicación así que aproveche para tomar este libro que ya tenia bastante tiempo esperando por mi.

La sinopsis fue la que definitivamente me atrapó, un club de lectura de puros hombres leyendo novelas de romance/eróticas sin duda era algo que iba a disfrutar y con lo que seguro me iba a sacar muchas risas y la iba a pasar bien, y justo eso fue lo que pasó, lo leí en apenas dos sentadas y quedé con un buen sabor de boca.

Gavin Scott es un reconocido jugador de baseball, es la gran promesa del deporte y todo en su vida parece estar perfecto, hasta que la noche más importante de su carrera hace un descubrimiento que pondrá su mundo de de cabeza, y es que averigua que su esposa de ya 3 años ha fingido todos sus orgasmos desde el día de su boda, su ego se ve devastado por lo que huye de casa, pero al ver que Thea no lo necesita y que hasta regresa a la universidad para terminar su carrera, sabe que no puede vivir sin ella y sus hijas, por lo que sus amigos lo introducen a su club secreto de lectura, un lugar en donde los hombres leen novelas de romance para así aprender un poco y entender sus relaciones, Gavin incierto y un poco incómodo accede a la ayuda de sus compañeros en la desesperación de volver con Thea que es el amor de sus vidas.

"¿Ustedes chicos, leen novelas de romance?"
 "Nosotros los llamamos manuales"

Pues justo como lo predije este es un libro que me sacó muchas risas y me mantuvo leyendo picado hasta que termine el libro, la historia esta contada desde dos puntos de vista, tenemos a Gavin que busca a toda costa recuperar a su esposa y a su familia y a Thea que se da cuenta lo infeliz que ha sido en su matrimonio pero también que ama mucho a Gavin como para dejarlo todo tan fácil. Así que conforme Gavin comienza a leer "Conquistando a la condesa" va aprendiendo un poco más del romance y así entendiendo lo que falló en su relación.

Esta muy interesante el concepto de la novela por que de hecho tenemos extractos de el libro romántico que Gavin va leyendo y así tenemos dos historias en donde el protagonista masculina luchará por el amor de su amada.

Independientemente de la trama del libro algo que rescato de esta historia es como muestra la fragilidad masculina que existe, como cualquier cosita por muy leve que sea y que no entre en los estándares "masculinos"es tomado como una ofensa, desde leer novelas de romance, como preocuparse por su vestimenta y los labores de la casa son cosas de mujeres, este libro enseña la aceptación de estas acciones entre los hombres, muy a tono de comedia pero dando justo en el punto.

Bueno, pero también hablemos del romance que existe en este libro, mucho de los libros de este genero que he leído son un poco diferente a este, aquí los personajes ya están casados, por lo que ya tienen una historia y un pasado, y ahí es donde tomamos a nuestros personajes ¿En la perdida del amor? ¿Que es lo que ha salido mal? Su situación en el sexo esta critica y las mentiras son cosa de día a día ¿Se puede recuperar la relación? A lo largo de estás páginas vamos viendo como funciona una pareja, creo que la autora hizo un buen trabajo en darnos los dos lados de la moneda, y como cada uno, Thea y Gavin tienen que poner de su parte para que su matrimonio funcione.

Es un libro sencillo que su prioridad es entretener, sacar unas risas y cuestionar un poco acerca de la heteronorma en que vivimos y como puede romperse, el libro no tiene intención de re-educar a nadie pero si de cuestionar muchos apectos de nuestra vida, y en la vida de pareja.