28 de abril de 2020

Chain of gold - Cassandra Clare (The Last Hours #1)



Titulo: Chain of gold (The last hours #1)
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Margaret K. McElderry Books.
Fecha de publicación: Marzo 2020.



Bienvenidos al Londres eduardiano, época de la luz eléctrica y las largas sombras, la celebración de la belleza artística y la salvaje persecución del placer, con demonios aguardando en la oscuridad. Por años ha existido paz en el mundo de los cazadores de sombras. James y Lucy Herondale, hijos de los famosos Will y Tessa han crecido con el amor de sus amigos y familia, escuchando las historias de los buenos derrotando a los malvados y el amor conquistándolo todo. Pero todo cambia cuando las familias Blackthorn y Carstairs se mudan a Londres, al igual que una implacable e ineludible plaga. 

James Herondale anhela por un gran amor, y cree haberlo encontrado en la hermosa y misteriosa, Grace Blackthorn. Cordelia Carstairs esta desesperada por convertirse en una heroína, salvar a su familia de la ruina, y mantener su amor por James en secreto, cuando el desastre golpea a los cazadores de sombras, James, Cordelia y sus amigos se ven inmersos en una salvaje aventura que les revelará oscuros e increíbles poderes, y el precio cruel de ser héroes y de enamorarse.  

Año 2020 y aún seguimos teniendo más y más libros de cazadores de sombras, ha llegado el punto en donde decimos ¿Es necesario más de este mundo? ¿Hasta cuando seguiré leyendo a Cassandra Clare? No más. Pues no mi ciela, aquí seguimos claro que si, yo en lo personal siempre me digo que mi etapa de cazadores de sombras ha llegado a su final pero siempre termino por caer en las manos de Cassie y de darle mi dinero cada vez que saca un libro nuevo, y como era de esperarse, ya me leí Chain of gold y me encantó, a mi parecer de los mejores libros del Shadowhunter world. 

Regresamos a una historia de época, en 1903 para ser más precisos aunque hay algunos capítulos a los que vamos un par de años atrás para tener un poco de contexto de la vida de nuestros protagonistas que no son pocos, algo que Cassandra Clare nos ha estado acostumbrando al pasar de los años, a darnos muchos protagonistas y por ende muchísimas tramas en un solo libro, nuestros personajes principales son los hijos de personajes que ya conocimos con Los origenes (The Infernal Devices) y ahora son ellos los que tendrán que salvar al mundo de los ataques de demonios y también de los obstáculos que el gobierno shadowhunter les pone, como siempre.

Como les comenté al principio tenemos muchos pero muchos personajes, y diferentes puntos de vista a lo largo de la novela, tenemos a James y Lucie Herondale, hijos de Will y Tessa, tenemos a Cordelia y Alistair Carstairs, a Matthew y Charles Fairchild, los primos Lightwood Anna y Thomas, y por último Alistair y Grace Blackthorn, entre otros. Al principio de este libro cuesta algo de trabajo agarrar la onda de lo que esta pasando, eso porque tenemos la introducción de todos los personajes y aunque ya tenemos un poco de contexto al conocer los apellidos de las familias aún así se torna complicado ubicarlos, después de las primeras 100 páginas todo se desarrolla de manera más fluida, Cassandra Clare piensa que conocemos su mundo y genealogía de pies a cabeza que obvio muchos si lo hacen pero habremos otros que no, esto puede hacer que al principio cueste engancharse con la novela pero aún así hay varios factores que hacen que uno siga leyendo, como la acción que de inmediato se hace presente.

"Ellos necesitan una musa" Dijo Anna. Alguien que los inspire. Alguien que sepa sus secretos. ¿Te gustaría ser una musa?"  "¡No" dijo Cordelia. "Me gustaría ser una heroína" 

Chain of gold es un libro cargado de escenas de acción, peleas y demonios y era algo que ya extrañaba de cazadores de sombras, en la trilogía de The Dark Artifices todo era en el mundo de las hadas y ya me tenía HARTO, no soportaba más esa trama, pero gracias a Raziel eso cambia, al menos en este primer libro, y Clare nos da lo que muchos ya queríamos, regresar a nuestros Shadowhunters a sus orígenes. Tenemos personajes fuertes, todos a su propia manera que hacen que haya mucha acción variada, algo que me gustó fue que cada uno de los personajes tenía un arma diferente y especial entonces era bastante interesante saber el uso que le daban y la manera diferente de pelear de cada uno de ellos, las mujeres al contrario de lo que se podría esperar de sus roles en la época que se desarrolla la novela son heroínas, con muchas habilidades para la lucha y estrategas de primera, Cordelia Carstairs sin duda fue de mis personajes favoritos, por lo regular me suelen desesperar las protagonistas de Cassandra Clare por siempre pensar con el corazón, pero esta vez es la gran excepción y Cordelia a pesar de estar enamorada no deja que eso nuble su mente y siempre decide tomar las decisiones que a ELLA sabe que le convendrán. Pero al contrario que Cordelia tenemos a James Herondale que sin duda el amor lo hace tomar las peores decisiones del mundo, nunca he sido fan de los Herondale, pero en este libro rompo esa regla con Lucy, por fin tenemos a la primera chica Herondale, y vale muchísimo la pena leerla, seguro es la que traerá el honor a esa familia. 

Obviamente no podemos tener libro de Cazadores de sombras si no tenemos líos amorosos y DRAMA, MUCHO DRAMA, estos hexágonos amorosos (porque no son simples triángulos) me mantuvieron en el borde a cada momento y es que sabemos lo cruel y maqueavelica que puede ser Cassandra Clare para no dejar ser felices a sus personajes y hacerlos pasar por infinidad de obstáculos, capítulo tras capítulo vamos conociendo las vidas de cada uno y los problemas que se enfrentan, pero también los vemos crecer en sus relaciones románticas y de amistad y eso es algo que siempre se agradece con estos libros, los personajes es sin duda su peso fuerte.

Siguiendo con esta línea de los personajes algo que causó mucho revuelo después de la publicación de estos libros es que la gente empezó a cuestionar a la autora por el "abuso" de personajes LGBT en esta historia y acusarla de querer sacar ventaja de esta comunidad con estas tramas inclusivas, la gente argumentó en Twitter que para ser una novela basada en 1903 era inexacto de alguna manera la representación de personas gay ya que era una época muy conservadora y que no era nada apegada históricamente, a lo que Clare contestó, que el hecho de que no hubiera visibilidad para las personas LGBT en ese tiempo no quería decir que no existieran en esa época y lo que ella quería hacer es justo quitar esa venda de los ojos a la gente que piensa que la homosexualidad es algo nuevo. Siempre ha existido, y esta bien. Yo en lo personal quedé encantado con la representación que existe en este libro. 

Ahora pasando a otro lado de la novela hubo un aspecto que no me gustó, y es nada más y nada menos que el villano, el gran encuentro de los Shadowhunters con un gran demonio que ha sido causa de muerte para muchos se quedó muy a medias, y entiendo que solo fue breve porque se ha de desarrollar en los demás libros pero aún así sentí que esa escena nada más no hizo ningún cambio o que fue muy chafa, me hubiera gustado más embrollo para esa situación pero ya solo queda la esperanza de que en los siguientes libros se le haga justicia.

Chain of Gold fue un aire fresco para este mundo de cazadores de sombras, después del pesado The Dark Artifices, Cassandra Clare escribió una de sus mejores novelas, regresando a ese ambiente oscuro que nos encanta, con personajes que de seguro amaremos mucho y que nos tendrán en suspenso por otros dos libros más que ya espero con ansias.

2 comentarios:

Laura fernandez dijo...

Tengo que retomar urgentemente estos libros, los dejere porque sacaron tantisimos que me dio mucha pereza jajaj pero ultimamente viendolos tanto por aquí estoy deseando volver a sumergirme en el mundo de los cazadores de sombras.
besotes

Emma_Leo dijo...

Quiero saber como descargar este libro, me encanta CDS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...