Reseña; Mil lugares donde encontrarte (Firebird #1) - Claudia Gray

Título: Mil lugares donde encontrarte.
Título original: A thousand pieces of you.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Fecha de publicación: Octubre 2014.

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

¿Viajes entre dimensiones? ¿Romance? ¿Acción? CUENTEN CONMIGO.

Había visto rondar este libro por muchos vídeos de booktubers extranjeros y unos cuantos blogs literarios y obviamente lo primero que me llamó la atención fue la increíble portada que tiene, que personalmente creo que expresa a la perfección la esencia de la novela, entonces empezando por ahí la portada es el gran plus atrayente de este libro, lo segundo que tomé en cuenta fue a la autora, Claudia Gray es una popular escritora estadounidense y de la que puedo decir he leído la mayoría de sus libros que a mi gusto son buenos pero acepto que no son la gran maravilla pero que se han logrado colocar en la lista de los más vendidos del New York Times. Tercera. VIAJES ENTRE DIMENSIONES. TAKE MY MONEY.

Marguerite es hija de dos famosos y grandes científicos, y ella siempre ha estado rodeada de experimentos, ensayos y gente muy inteligente desde que era una niña, por lo que a ella todo lo relacionado con la física, las pruebas y teorías “imposibles” pues le parecen bastante normal, y al contrario a lo que todos pensarían ella no es aficionada a la ciencia, el arte y la pintura es su verdadera vocación, claro todo cambia cuando el asesino de su padre (No es spoiler así inicia la novela) es alguien a quien ella aprecia mucho y tiene que encargarse de encontrarlo y encararlo por su traición, claro que ella no contaba con que se ha escapado a otra dimensión con la idea del “Pájaro de fuego” un artefacto que ayuda a saltar entre dimensiones.

Y así inicia esta primera parte de la trilogía, y debo de decirles que desde el principio me enganchó la novela, iniciando la página1 comienza la acción y no te suelta hasta que acabas el libro, el misterio que envuelve el asesinato del padre de Marguerite, el desarrollo de los saltos de dimensiones (que ahorita hablaré de ello) la ambientación que es muy pero muy agradable y el dilema romántico que presenta la historia me tomó algo desprevenido para lo que esperaba de un libro de Grey.

Quiero hablar un poco más acerca de los saltos entre dimensiones, que fue básicamente el gancho que tuve para leer este libro, sinceramente no esperaba mucho de este tema, creí que la autora lo tomaría de una manera o bastante complicada que ni ella misma se entendería o demasiado fantasiosa que por arte de magia todo pasara, pues quedé bastante sorprendido  con la explicación de la autora a su teoría de las dimensiones y a como las maneja, se ve que hizo su tarea, leyó y se informó acerca de todas las posibilidades que se pueden manejar en este tema, las diferentes dimensiones que nos manejan en esta primera parte están súper bien escritas, y bien planteadas, es otro punto que me gustó bastante, desde la nobleza rusa y sus problemas políticos hasta su dimensión acuática post apocalíptica, escenarios muy peculiares pero muy bien pensados que ayudan a desarrollar la trama de una manera emocionante y que te deja con ganas de más.

Aunque claro, no todo puedes ser miel sobre hojuelas, también tiene sus fallos pero que gracias a los dioses no son catastróficos y que pues no cambian mucho mi opinión de este libro, y hablo acerca de los personajes, y principalmente de los personajes masculinos, son de lo más predecibles, tuve ciertos problemas para conectar con Paul y Theo, a mi parecer la culpa lo tuvo la misma Marguerite, los dos son perfectos, guapos e inteligentes a su parecer por lo que no hay nada que los diferencie, son básicamente los mismos con diferentes nombres, por lo que a mi me parecieron bastante sosos. Y aquí es donde entra mi dilema con el romance de esta historia, en el momento que ellos saltan de una dimensión a otra, toman el cuerpo físico de su “yo” de la otra dimensión, “la posesión” solo es física por lo que no tienen recuerdas de su otro yo y se las tienen que apañar a encajar, otro problemilla que tienen es que tienen que portar el pájaro de fuego para poder recordar y sus recuerdos no se desvanezcan y tengan que vivir atrapados en la mente de su otro yo, ¿Pero que pasa cuando se enamoran de la versión de la otra dimensión de la persona que deben de odiar? NETA que esta parte de la historia me encantó, el embrollo que se arma acerca de este tema me parece algo bastante fresco, un triangulo amoroso entre dimensiones. YES.

En conclusión “Mil lugares donde encontrarte” es una de mis grandes sorpresas de este año, una historia emocionante, que engancha y que cumple con su propósito que es entretener y estoy a la espera de la segunda parte para devorarla.

*Gracias a PRH por el ejemplar para reseña.