Reseña; History is all you left me - Adam Silvera.

Autor: Adam Silvera.
Editorial: Soho Teen.
Fecha de publicación: Enero 2017.

Aún no disponible en español.
EDITO: El libro ya esta en español publicado por PUCK.

Sinopsis.

Cuando el primer amor y ex novio de Griffin, Theo, muere ahogado en un accidente, su universo explota. Aún cuando Theo se mudó a California para asistir a la Universidad y comenzó a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría a él cuando fuera el tiempo correcto. Pero ahora el futuro que había planeado para ambos ya no existe. Y para hacer las cosas peor, la única persona que realmente entiende su dolor es Jackson. Pero no importa cuanto compartan entre si, la caída libre de Griffin continua. Él se esta perdiendo a si mismo en su compulsiones obsesivas y decisiones destructivas, y los secretos que guarda lo rompen cada vez más. Si Griffin alguna vez quiere reconstruir su futuro, el tendrá que ponerle frente a su pasado, y cada pieza de su roto corazón en el rompecabezas de su vida..

History is all you left me es un libro que me destrozó.

Después de tener una gran experiencia con More Happy Than Not, sin duda quería más de Adam Silvera así que cuando hizo el anunció de su nueva novela ya me encontraba contando las horas para ponerme a leer una gran historia, y déjenme decirles que no me decepcionó para nada.

Adam Silvera en esta novela construye una historia sólida, fuerte, y bastante profunda, llena de momentos felices, recuerdos mezclados con nostalgia,una montaña rusa de emociones que me tenía al borde y sin poder soltar el libro ni un solo instante.

"Idea de un universo alterno: Theo y yo viviendo juntos en una gran casa con muchísimos sombreros porque yo le compraba uno nuevo cada dia para que se quedará."

Cada capitulo es un juego de "History" y "Present" por lo que por medio de flashbacks conocemos al Theo de Griffin y al Theo después de Griffin, tenemos una vista de su relación y como con el tiempo fue cambiando, las escenas del "History" están cargadas de buenos recuerdos, y esta parte es la encargada de que uno simpatice con cada uno de los personajes, y que la historia te atrape, en cambio el "Present" es drama puro, dolor pero ese del bonito, los personajes evolucionan y se enfrentan a este sentimiento de duelo, no únicamente Griffin si no también Jackson y Wade (mejor amigo de Theo y Griffin).

Algo que he de resaltar también del libro es el OCD que sufre Griffin, Adam supo como tocar el tema y como incluirlo de manera correcta en la historia, los hábitos, y la conducta de Griffin tras padecer esto hace que el se sienta más agobiado y con sentimiento de nostalgia tras su pérdida, lo hace un personaje real, Griffin es un personaje que comete errores, que odia, que tiene bastante profundidad, haciendo que el libro sea un par de cachetadas emocionales al lector.

Este ha sido uno de los mejores libros que he leído en lo que va del año, me dejó con un hueco en el corazón, me mantuvo leyendo, me hizo llorar, me hizo reír, disfrute y sufrí de igual manera que los personajes, ¿Qué pasa cuando alguien que amas se va? ¿Algún día te repones? estás son las preguntas que quedan en tu cabeza tras terminar la historia y que te hace abrazar este libro.

Sin duda alguna siempre recomendare este libro, sin duda alguna siempre recordaré este libro.