11 de noviembre de 2014

Reseña; La Traición de Lina Posada (Mundo Umbrío #2) - Jaime Alfonso Sandoval.


Titulo: La Traición de Lina Posada (Mundo Umbrío #2.)
Autor: Jaime Alfonso Sandoval.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 669.
Fecha de publicación: Diciembre 2013.

Hablemos de cosas siniestras: una civilización subterránea de chupasangres, sirvientes zombis que rechinan al andar y una jovencita flacucha de pelo rojizo. La jovencita es, por mucho, lo más raro de la lista: para los humanos es fea como una gárgola, pero los nosferatus dicen que es "un bellezón de nervios".

Lina Posafría (o Posada, según desde dónde se mire) tiene catorce años y es dueña del arma más poderosa del inframundo. Ahora emprende la misión más difícil de su vida para evitar la guerra de guerras. El problema es que, si lo consigue, puede terminar como la peor de las traidoras.
Su fiel primo Osric Sinfilo, el guapo Gis (o espantoso, según desde dónde se mire) y la insoportable Vania Villaseca son algunos de sus compañeros en la aventura que le espera en esta segunda entrega del Mundo Umbrío.



¡Este libro fue más de lo que esperaba!

Ya tenía algo de tiempo queriendo leer esta segunda parte pero algo me paraba, después de la 3ra quedada bloggera donde tuve la oportunidad de convivir un poco con Jaime Alfonso que es el autor decidí por de una vez leerlo, y que arrepentido estoy de no haberlo leído desde antes.

Ya tenía tiempo desde que había leído la primera parte de esta historia, así que entré con cierto temor a esta secuela, pensaba que ya no me iba a acordar de mucho y que me iba a costar cierto trabajo poder agarrarle el rollo de nuevo, pero todo lo contrario, enseguida le tome el ritmo y me enganchó, creo que esa es una de las herramientas del autor con estas novelas, no te deja que le pierdas el ritmo ni que te desentiendas la historia, y para ser un libro de más de 500 páginas se agradece completamente, pero vamos un poco más con la historia, para esta segunda parte Lina ya sabe mucho acerca de Luna Negra, y la profecía, después de haber vencido a sus enemigos "la sanguaza" ahora quiere informar al mundo umbrío acerca de lo que se acerca pero obviamente no será nada fácil.

En esta segunda parte como muchos ya me habían dicho y ahora yo pude notar por cuenta propia la historia se torna más oscura y con más suspenso, obviamente después de todo lo que paso en el primer libro, los personajes principales, la sanguaza ya no son para nada inocentes o ingenuos y ahora arriesgan todo para proteger su hogar, contamos con nuevos aliados que trataran de ayudarlos a que el clan y su nido sepan acerca del peligro que se aproxima, pero claro también habrá nuevos y viejos enemigos con los que se tendrán que enfrentar, aunque no todo es lo que parece, Lina, Osric, Gis y Vania se enfrentan a muchas, pero muchas aventuras durante toda esta novela, y es que enserio, no paran de investigar y arriesgarse para descubrir la verdad, además de esos obstáculos también esta el hecho de que Lina se ha hecho más famosa así que ya no es para nada fácil escabullirse y tendrá que ingeniersalas para obtener sus respuestas. 

Una de las cosas que me paraban para ponerme con este libro era la magnitud de este, casi llegando a las 700 páginas, pero ya decidido lo tomé y como ya mencioné no se sienten para nada, la narración de Jaime Alfonso es muy fluida y entretenida, los personajes se mueven muy bien en la trama y las conversaciones entre ellos son de lo más ocurrentes y divertidas, la trama también esta muy bien diseñada y da unos giros completamente inesperados que te mantienen en suspenso, eso me encantó porque me tenía a la expectativa, y los personajes, son completamente simpáticos y te encariñas muy fácil con ellos, llegas a entender a Lina, a Gis, te encariñas con Osric y aunque quieras odiar a Vania, no puedes, o ak menos yo no pude.

Estoy completamente de acuerdo con Verónica Murguía que una vez dijo que la calidad de estos libros eran comparables con la de Harry Potter, la ambición y creatividad de Jaime Alfonso a la hora de escribir es de sobresalir y completamente vale mucho la pena.

Sin duda La traición de Lina Posada, ha sido una de mis lecturas favoritas de este año porque tiene todo para entretener y ser una historia valorada por todos los lectores. 

2 comentarios:

Andrea dijo...

No leo tu reseña porque no quiero spoilers del primer libro. ¿Desde cuando estoy diciendo que lo voy a leer? Y simplemente soy avara y no quiero pagar más de 100 pesos por un libro.
Eventualmente lo haré. Esa es como mi nueva palabra más usada: eventualmente. Como si fuera a posponer todo. Ya me callo, esta semana he estado muy rara.
En fin, me voy a pasar por tu canal que no me he pasado(:

abrazos ( de oso )

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
Aun no tengo el placer de leer estas novelas, pero me has intrigado mucho, me los voy a conseguir se ve que están muy bien. y una lástima que conocieras al autor sin conocer su obra :( quizá para la próxima. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...