27 de mayo de 2014

Reseña; Me Before You - Jojo Moyes


Titulo: Me Before You. 
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Pamela Dorman Books / Viking

Agregalo 



Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
========================================================================
Este libro me rompió el corazón.
"Me Before You" no es el típico libro de amor, no es el típico libro romántico que te hará suspirar y querer ser parte de la novela, porque en realidad ¿a quien le gustaría vivir lo que viven los protagonistas? Y es exactamente de lo que el libro habla, del vivir.
Yo llegue a este libro después de ver varias reseñas poniendo el libro como "uno de los mejores libros de la vida" en palabras de muchas bloggeras y gente en goodreads, hablando maravillas, y como dijo una amiga diciendo que esta historia era un cry-fest, y sin duda lo es. Siendo yo una persona que disfruta del drama y que las historias me hagan sufrir puedo decir que este libro lo logro. 
Pero a ver, Lou Clark es una chica "normal" siempre ha vivido en donde mismo, ha conservado su empleo en una cafetería ya por mucho tiempo, al igual que sigue con su novio después de 7 años de relación, que parece no llevar a nada, ella piensa que su vida esta bien así como la conoce, hasta que cierran la cafetería y ella se queda desempleada, y así es como llega a conocer a Will Traynor, un hombre que quedo cuadraplejico después de un accidente automovilístico, Will no puede mover la mayor parte de su cuerpo, así que esta "condenado" a vivir en una silla de ruedas y a tener cuidados las 24 horas del día, Lou consigue trabajo como su cuidadora, y tratara de alegrar la vida de Will, asi mismo Will tratara de ampliar los horizontes de Lou.Y la vida de ambos cambia.
¿Bonita historia cierto? Ahora, si esa persona te dijera que quiere morir, y quiere cometer eutanasia ¿lo harías? 
El libro no solo habla de "una historia rosa" si no de ¿cometerías eutanasia a un ser querido? ¿A uno de tus padres, hijos, amigos, pareja? es un tema que el libro toca y no solo desde el punto de vista de una empleada domestica que es como Lou lo ve al principio, si no como el de una madre, como el de una sociedad que condena moralmente esto, asistir la muerte de alguien, aun cuando esta persona lo solicita.
Lou trata en todo el libro, traer nuevas experiencias a Will, para que las ganas de vivir vuelvan, es un libro que me mantuvo en toda una montaña rusa de emociones, Lou es un personaje único, con su única forma de vestir y con diálogos muy simpáticos, Will es un gruñón que se empieza a dejar querer por Lou y su extravaganza, la relación entre los dos ha sido una maravilla, y como dije es una montaña de emociones, pagina me la pasaba riendo y después DRAMA, el final de este libro, el final de este libro solo puedo resumirlo en un GIF.

Sin duda creo que es un libro que muchos deberían de leer, si les gusta el drama, llorar con las historias este es el libro indicado.


EL LIBRO YA SE ENCUENTRA EN ESPAÑOL POR SUMA DE LETRAS, EN MÉXICO ESTARÁ DISPONIBLE EN EL MES DE JUNIO 2014.



5 comentarios:

Adriana C dijo...

Muero por leer este libro, no sabia que ya estaba en español.

Alexis Steven dijo...

Pues por lo visto tiene todo lo necesario para gustarme. Cuando salga aquí en México lo conseguiré. Drama asegurado, genial.
Saludos.

RaquelHerondale dijo...

El drama es mi vida(?) Nah, no es cierto, pero me ha llamado la atención y lo pediré en mi cumple. Muy buena reseña.

Karen Martínez dijo...

Ya lloré con tu reseña (?)
Tengo muuuchas ganas de leerlo! No sé por qué últimamente me gustan los libros que me hacen llorar (-8 jaja
Saludos, mijo!

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
pues le tengo muchas ganas a este libro, desde que he visto reseñas hechas por hombres me han convencido, si les gusta entonces lo leeré, así estoy segura que no decepciona :3
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...