9 de marzo de 2014

Reseña: La Selección (La selección #1) - Kiera Cass


Titulo: La selección (La selección #1)
Titulo original: The Selection (The selection #1)
Autor: Kiera Cass
Editorial: RocaEditorial
Precio: $199.00 MX

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Pues empecemos... portada bonita y sinopsis que llega a interesar, pues no parece nada mal, obvio hasta que lo lees.

La selección es un libro que a mi parecer no tiene nada de distopico pongamos eso en primer lugar, es solo una historia de amor en el futuro, pero de distopia no tiene nada, dejando eso claro continuemos.

America es una chica que vive en (no recuerdo el nombre del país, continente o en donde sea que viva) y esta dividido por castas, entre mas alto sea tu numero de casta mas pobre eres, es decir si eres de casta 1, pues eres rico, con joyas y todos los lujos, pero si eres casta 7 u 8, pues eres un pobreton que apenas tiene para comer, (bueno según eso), America es de casta 5, o sea que pues no es rica pero esta a casi nada de ser bastante pobre y aunque America se queja y queja de su desventaja social y su falta de dinero, es toda una chica elitista, con vestidos, maquillaje y siempre pensando en moda ("Y eso que es pobre"), todo en su vida, puede decirse que va bien, hasta que es aceptada en "La selección" un concurso que organiza el reino para encontrar una esposa a el príncipe, en este caso a Maxon (Así al puro estilo de The Bacherlotte, pero sin las rosas) y a diferencia de todas las chicas, America no esta entusiasmada porque ella esta profundamente enamorada de Aspen, un chico de casta mas baja que ella (según yo 7) o sea mas pobre, y aunque esta se queje de su miseria pues esta dispuesta a hacerse mas pobre, casual... ya saben lo normal en una "historia de amor".

A pesar de todo pues obviamente America es enviada a "La selección" y conquistar al príncipe y ascender de casta, y ¿que creen que pase en esta novela juvenil? PUES SI, también se siente atraída por Maxon y TA-DA ¡Ya tenemos un triangulo amoroso!. ¿con quien se quedara America? ¿ganara la selección?.

Vamos primero con "La seleccion" el gran concurso del reino, televisado y todo eso, ¡GRAN DECEPCIÓN! la verdad yo me esperaba, pruebas y eso pues para ganar puestos, pero se la pasan sentadas bebiendo el te y discutiendo, era como leer "The Bacherlotte".

Ahora los personajes, pues America bien X, indecisa, pobre y con aires de grandeza pero la verdad no aportaba mucho, Aspen ¡De lo peor que he leído! un protagonista machista "Soy el hombre y te debo mantener tu vete a tener hijos" WTF?! y Maxon, que la verdad fue el único BUEN personaje del libro, no perfecto, pero de lo mejor, ademas pues la madre de America super controladora y Celeste ¡Pero como la odio! obvio también fue un buen personaje, porque logro su cometido como "villana" odiarla.

En conclusión como dije, es una historia de triangulo amoroso situado en el futuro, fácil de leer, entretiene, pero la verdad no lo recomiendo mucho, no aporta nada y no es un deber leerlo, a menos que seas fan de "realitys de TV malos", ya me leí el segundo solo por Maxon, que fue lo que mas me gusto...

Continua con:




3 comentarios:

Karen Martínez dijo...

Tiene bonita portada, sólo puedo decir eso y que no pienso leerlo.
Saludos, Dieguitoo! ;)

Unknown dijo...

creo que solo describiste cosas malas del libro, yo acabo de terminar la triologia y me gusto mucho...el personaje de america creo que es un gran personaje (aunque me mata que no se pueda decidir entre aspen y maxon) porque a pesar de que queda rodeada por todo el lujo que es estar en un palacio nunca se dejo llevar siempre quiso hacer un cambio...tal ves no lo nombraste porque no aparece mucho en el primer libro pero es algo a destacar.
Aspen igual me gusta porque es un gran luchador y siempre trabajo por su familia
y maxon tengo una relacion amor odio con el, aveces lo amo pero me choca que trate de anamorar a las otras chicas :$ pero igual lo escogería a el <3

Valerie dijo...

Totalmente de acuerdo con Nicol: el libro también tiene sus puntos buenos, no todo es tan terrible o tópico como parece :)

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...