13 de diciembre de 2013

Reseña: La ladrona de libros - Markus Zusak.


Titulo: La ladrona de libros.
Titulo original: The Book Thief.
Autor: Markus Zusak.
Editorial: DEBOLSILLO 
Precio: $249.00

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. «’La ladrona de libros’ deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.» Ricard Ruiz Garzón El Periódico de Catalunya «La novela, excepcionalmente narrada por la Muerte, el único ser que podía contarlo todo desde su privilegiado cometido, brilla como uno de los libros más duros, oscuros y trágicos, pero, a la vez, llenos de ternura, valentía, amistad y verosimilitud.» José Luis Charcón, La Razón

*llora desconsoladamente*

¿Como describir algo tan perfecto? ¿Hay una palabra mas perfecta que perfecto? ¿no? Entonces este libro es perfecto.

Tenia mucho, mucho en realidad de que no me encariñaba con una historia, que no me encariñaba tanto con los personajes y los sentía tan tangibles, tiempo tenia de eso, hasta "La ladrona de libros".

La ladrona de libros nos cuenta la historia de Liesel Meminger narrada nada mas y nada menos que por la muerte, y para que la muerte narre tu historia, esa historia tiene que ser "algo". Liesel es una niña que podría parecer como cualquier otra niña, va a la escuela, tiene deberes y juega en la calle con los demás, pero en el ambiente en donde vive esta en medio de una guerra mundial, muertes, persecuciones y pobreza es su día a día, pero ¿que se le puede hacer? Ella es solo una niña.

Libros, libros, cientos y cientos de ellos... ¿Paraiso? Para Liesel lo es cuando descubre la biblioteca del alcalde y después del encuentro que había tenido con otros libros su amor por las letras había crecido, ella era una chica de la palabras.
¿Que les puedo de decir de este libro? Es un libro que me encanto, la historia, trágica, con esperanza (?) con unos personajes que te encariñas, Liesel ♥, Rudy Steiner ♥, Hans Hubberman ♥, Rosa Hubberman ♥.
Es una manera de ver las cosas durante lo que fue la segunda guerra mundial, con esas personas que no estaban "de acuerdo" con las creencias de ese tiempo, con las personas que solo fueron arreados y obedecían porque tenían que hacerlo si no querían morir. Otra cosa que me gusto del libro fue que el autor utilizo una escritura suave en lo que viene siendo la crueldad de ese tiempo, sabemos que fue un tiempo muy feo, pero Markus supo escribir y dar a conocer la crueldad de ese tiempo de una manera no tan... grotesca (?), ya que la muerte narra la historia (cosa que me encanto) se entiende que todo tiene una razón, y aunque no pude evitar llorar un poquitin lo disfrute.

Sin duda recomiendo mucho este libro, y los animo a que lo lean ¡YA! antes de que salga la película, porque en verdad merece la pena.


Y pues de seguro que ya saben que hicieron adaptación cinematográfica de este libro... aquí esta el trailer. Ya quiero verla para llorar adjfalksdjflaksjfdñlak

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me están entrando muchas ganas de leerlo, siempre me lo recomiendan y ahora que van a publicar la peli más!!
Un besito navideño de vainilla

Kyoko SWords dijo...

Lo tengo en el Kindle listo para ser leído. Dios! todo el mundo lee este libro y escribe maravillas de él.
Si lo defines como perfecto, creo que estoy perdiendo el tiempo al no leerlo hohoho
Besos!

Girl Pink dijo...

Me apetece mucho leerlo!
Besitos

Unknown dijo...

Es verdad, es perfecto, quede prendada de este libro desde que leí el título.

Karen Martínez dijo...

Amo este libro <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...