19 de junio de 2013

Reseña; Falling Kingdoms (Falling Kingdoms #1) - Morgan Rhodes.


Titulo: Falling Kingdoms (Falling Kingdoms #1)
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Razorbill
Precio: 15.00 USD


Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Este es un libro que desde que leí la sinopsis me dieron muchas ganas de leerlo hasta que se me hizo. La historia en si trata acerca de tres reinos Limeros, Paelsia y Auranos cada uno con sus pros y sus contras, el libro es contado por cada reino, es decir al principio del capitulo menciona en que reino se desarrolla este, al principio tenemos tres reinos que conviven en paz, pero en lo secreto se van levantando conspiraciones y batallas.

En cada reino hay cierta problemática por ejemplo en Limeros tenemos a un pueblo frio y cruel, Magnus el hijo y heredero del Rey esta aprendiendo a gobernar, pero el tiene un gran secreto... siente una atracción a su hermana, lo cual, obviamente esta mal, aparte de que su padre lo desprecia y lo hace quedar siempre mal, en Paelsia tenemos a un reino pobre y devastado en el que la gente apenas puede sobrevivir, Jonas es el hijo menor de una pobre final, lleno de rabia quiere venganza por el asesinato de su hermano, que fue victima de un joven mago Auriano, y Auranos un reino en el que todo esta bien, tienen comida y lujos pero Cleo la princesa se siente mal después de ver que su prometido asesino a el hijo de el vendedor de vinos, aparte de que su matrimonio ha sido arreglado con alguien a quien quizá no ama...

Esto en si suena muy Juego de Tronos, y de hecho en la contraportada del libro que dice "YA Game of Thrones" algo así como Juego de Tronos para jóvenes... Y puedo decir que si, de hecho si es así, pero por eso no deja de ser bueno el libro.

El libro esta cargado de acción desde las primeras paginas, muertes por doquier, la autora no se tienta el corazón al matar a personajes... (Y el que sufre es uno). Ademas la historia cuenta con unos giros en la historia que son muy inesperados... sobre todo el capitulo 16 :(

Ademas de todo esto las conspiraciones y traiciones que se realizan para tratar de conquistar Auranos te mantienen en suspenso todo el rato, un rato piensas... estos son aliados y TA-DA... no lo son... traiciones everywhere.
Los caracteres son queribles (Te encariñas con ellos) y a los villanos los odias... hay una cosa que me pasa siempre cuando leo un libro que es narrado por varios personajes... siempre uno de ellos me aburre... es decir llego a su capitulo y es como de UFFFFF... en este caso no, me emocionaba por todos, ningún personaje me aburrió ni me fastidio, y eso es algo bueno.

Lo único malo o cosa que no me gusto fue el hecho de que la historia en si no fuera MUY original, tiene cosas que me recordó a GoT o El Rey Demonio, quizá por eso la historia me gusto, pero si fueron muchas las veces que decía... "Mira... como en GoT o El Rey Demonio"

Y el final... que decirles, me quede gritándole a mi NOOK porque ya se había acabado ;). Les recomiendo mucho este libro, si quieren algo cargado de acción, sangre y batallas este libro es el indicado, pero tampoco esperen un GoT recordemos que sigue siendo Young Adult.

Por cierto el libro ya esta en español por Ediciones SM como "La Caída de los Reinos" pero aun no esta disponible en México ni en Latinoamerica.

La historia continua con:
¡YA QUIERO QUE SALGA!
Diciembre 3 2013.

5 comentarios:

Dany dijo...

Creo en tus recomendaciones, Diego. Y como sé que tienes buen gusto, lo agrego a la lista "Por comprar". Gracias por la reseña.

PD: que risa con tus "traiciones everywhere"

besos!

Ricardo Marín dijo...

Se ve realmente bien. Me llama desde que salió en USA.
Definitivamente lo leeré pero dudo esperar a que a SM México se le hinche la gana para traerlo.
Solo que qué chafa eso de las cosas medio copionas.
¡Buena reseña!

Ni Mercado dijo...

realmente me llama por la portada, más aun, si tiene giros inesperados, ojalá llegue pronto a México.
Un Abrazo
¡Te espero en mi blog!

Celeste dijo...

Gracias por la reseña.. hace tiempo quiero leer este libro...Me gusto mucho tu blog.. te sigo.. te invito a pasar por el mio cuando quieras :)

Karen Martínez dijo...

Me llama la atención y me gustó mucho la portada *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...