24 de abril de 2013

Reseña; Efímera (El Jardín Químico #1) - Lauren DeStefano.


Titulo: Efímera (El Jardín Químico #1)
Titulo Original: Wither (The Chemical Garden #1)
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck (Urano)
Precio: $265.00MX


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Como se puede dar a entender en la sinopsis, tenemos otra distopia, la raza humana esta en crisis, después de que se encontrará un supuesto medicamento para que la gente tuviera mas salud y fuera inmune a muchas enfermedades pero eso no les salió como esperaban, ahora sus descendientes tienen determinado tiempo de vida, los chicos llegan a vivir hasta los 25 y las chicas hasta los 20, cosa que ha hecho que la gente tome medidas drásticas para que la raza humana no se extinga.

En este libro conocemos a Rhine una chica de 16 años que es secuestrada, y que de ser elegida será una de las muchas esposas de un adinerado hombre, eso es en lo que el mundo se ha convertido, chicas son secuestradas y sacadas de sus casas para casarse con hombres ricos y así puedan darles hijos y que la humanidad no se acabe, mientras que unos tratan de encontrar una cura para esta desafortunada enfermedad.
El libro en si es muy rápido de leer, la autora tiene mucho talento en eso de escribir de una manera ligera y que no se vuelva nada pesado ni tedioso, eso fue una de las cosas que me gustaron, la narración del libro me pareció muy buena.

Por otra parte la autora también me sorprendió al principio con escenas algo fuertes, escenas de secuestros y muertes a sangre fría lo que me pareció muy adecuado en este tipo de novelas distopicas, pero desafortunadamente solo el principio del libro muestra este mundo frío y cruel.
La historia me pareció buena pero creo que la autora le daba muchas vueltas a la misma idea, cosa que hacía que no pasará nada en la novela y que tuviéramos una  protagonista medio sosa que se la pasa paseando y tomando el té como si nada pasará y que en algunos momentos recordará que quería salir, como que se acostumbraba a las comodidades que tenía.

Y como en toda novela juvenil tenemos un triangulo amoroso, que quizá no este muy desarrollado en este libro pero de que se puede notar, se nota, Linden es el esposo de Rhine, es al que nos presentan como uno de los villanos de la historia, uno de los adinerados que tiene muchas esposas y espero hijos con cada una de ellas, pero al avanzar de la novela conocemos a Linden y nos damos cuenta de que es muy tierno y que "no tiene idea de lo que pasa" cosa que me cuesta trabajo creer, y luego tenemos a Gabriel un sirviente de la casa que desde el principio ha estado al pendiente de Rhine y estos dos empiezan una gran amistad.
Además de estos personajes tenemos a las otras esposas de Linden, Cecily y Jenna, Cecily que esta encantada con la vida que lleva y Jenna que al igual de Rhine esta desesperada con salir de esa casa, y también esta el padre de Linden, un investigador que busca y busca la cura para la crisis que afronta la humanidad.

En si la novela es entretenida, hasta ahí. Porque para ser una distopia la veo como que muy plana y la historia muy superficial, la idea de la poligamia en el libro como que no me llegaba a agradar del todo, me sentía molesto cuando leía que Linden estaba con las tres en la mansión, algo así como la "La Mansión de las Conejitas" versión distopica. Además aún no llego a entender mucho eso de que Rhine no haya consumado su "forzado" matrimonio, al ser un mundo cruel y frío como lo muestra al principio eso se me hizo como que muy suave y "romántico" por así decirlo, dejar a la protagonista virgen, como que no.
En conclusión esta novela me entretuvo y es muy ligera de leer, así que si buscas algo fácil de leer y sin tantas complicaciones este es un libro perfecto para eso.


Sigue con:





6 comentarios:

Atrapada dijo...

Hola! justamente ayer terminé de leer esté libro y a mí me ha encantado, creo que le pondré un diez ya que la historia me ha enganchado y gustado muchísimo! =)

Sol dijo...

A mi tambien me gusto mucho pero es depende con que ojos lo lees al libro.
Un beso!

Samira dijo...

Yo creo que la historia en sí es muy buena, pero creo que le falta acción. El final se resuelve de forma muy facilona.

Chivitouille dijo...

Me gusto el libro y lo disfrute aunque igual eso del matrimonio polígamo me shockeo un poco, nunca había leído nada sobre eso y fue raro.
Que risa con tu comentario "La Mansión de las Conejitas" versión distopica xDDDDD
Ya quiero leer la segunda parte.

Saludos ^^)

Alberto Laso Menendez-Moran dijo...

A ver , ella no llego a tener relación sexual con su marido ya que su difunta mujer , Rose , había muerto y dando por hecho que el la quería muchísimo, se sentiría mal si la obligara a hacer el amor.Además , Jenna y Cecilia lo hicieron porque ella quisieron , no porque las obligara, o al menos Cecilia.
Besos

Karen Martínez dijo...

No me llama la atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...