9 de abril de 2013

Reseña; Choque de Reyes (Cancion de Hielo y Fuego #2) - George R.R Martin.


Titulo: Choque de Reyes (Cancion de Hielo y Fuego #2)
Titulo Original: A Clash of Kings (A song of Ice and Fire #2)
Autor: George R. R Martin
Editorial: Plaza Janes
Precio: 399.00 MX


«Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo», afirma uno de los personajes de Choque de Reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque «quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano», como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.


Creo que con solo ver la portada se ve que es un libro buenisimo.

Choque de reyes es la segunda parte de la serie de libros "Cancion de Hielo y Fuego" mejor conocida como Juego de Tronos, y si uno cree que las segundas partes son malas, dejenme decirles que en esto se equivocan.

Choque de reyes sigue la historia de la pelea y el levantamiendo de "reyes" de los siete reinos, cosa que poco a poco se vuelve cada vez mas complicada, la trama de por si es algo dificil por los cientos de personajes que tiene, los lugares en donde se desarrolla y todo eso, pero creo que eso es lo que me gusta, una historia que esta muy bien escrita.

Cada uno de los personajes que nos presentan estan muy bien descritos, desde la persona que limpia los aposentos de los señores, hasta los protagonistas como Daenerys, Theon, Robb, Jon, Bran y Sansa, personajes con historia y con caracteristicas propias que te hacen amarlos u odiarlos cof cof (Joffrey), en el caso de los protagonistas mas porque son los que te van narrando la histori
a, y me gusta eso de que haya varios narradores porque en una historia como esta obtienes varios puntos de vista, obtienes un vistazo de todo lo que esta pasando y lo que se va armando.

Como decia la historia es de las mas complicadas que he leido, las batallas, la mismisima historia de Westeros esta increiblemente tramada y entrelazada con lo que pasa en el libro, a veces cuesta trabajo seguirle el hilo y es porque es una lectura avanzada a mi parecer, no cualquiera puede tomar el libro y leerlo porque es mucho, mucho XD, yo con la simple narracion de que "fulanito de tal es hijo de tal lord, señor de tal lugar, que le es leal a tal, y su escudo es..." me hacia bolas y tenia que regresarme a leerlo, pero eso es lo interesante, que George no deja nada al aire si no que todo lo tiene muy bien planteado.

En esta segunda parte, nuevos "reyes" se levantan en busca del poder, secretos estan empezando a salir a la luz y batallas todos los dias, un libro cargadito de accion y suspenso.
Otra cosa que me encanto fueron los "otros" ese toque supernatural al libro, creo que esto es la introduccion a ese nuevo mundo y seres que de seguro me encantaran.

Si no han leido Juego de Tronos se estan perdiendo de mucho.

4 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Me gustó mucho, la verdad, aunque para mi el mejor es el tercero.
¡Un beso!

Athena Rodríguez dijo...

¡Hola, hola!

La verdad es que no sé si llegué con un mar de expectativas para leer Juego de Tronos, porque admito que me gustó, pero no es que me haya encantado o que al terminarlo me sintiera morir por la segunda parte... pero efectivamente, he leído muchas reseñas en donde cada libro que le sigue a la primera entrega, habla de la actual consagración del autor.

Así que bueno, agradezco mucho que hayas compartido tu lectura y veré si continúo con la serie.

¡Un fuerte abrazo!

Chivitouille dijo...

Me gusto mucho este libro y el siguiente es tan asdfghjkl espero que puedas leerlo pronto.
Y si, tanto embrollo con los nombres y casas revuelve un poco pero nada que no se pueda solucionar re-leyendo algunas hojas xD

Saludos ^^)

Karen Martínez dijo...

No he leído ni uno de estos, así que me brinqué todo jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...