25 de abril de 2013

Reseña; Awaken (Awaken #1) - Katie Kacvinsky


Titulo: Awaken (Awaken #1)
Autor: Katie Kacvinsky
Editorial: Houghton Mifflin Harcourt
Precio: $8.09 USD


Maddie vive en un mundo donde todo esta hecho y manejado por computadoras. Trabajo, escuela incluso una cita puede hacerse desde la comodidad de la casa, la gente ya no se aventura a salir. Maddie juega soccer y le gusta el contacto físico y la camaradería de los equipos deportivos, pero la mayor parte del tiempo a ella le gusta pasar su vida de manera digital y solitaria - hasta que conoce a Justin.
A Justin le encanta estar con personas, el disfruta de la cercanía física, interacciones de cara a cara, la gente no esta hecha para estar sola suele decir el.
De sorpresa, Maddie comienza a sentir que algo se despierta dentro de ella- un sentimiento que es diferente y que la hace pensar que hay una mejor manera de vivir. Quizá solo sea la cercanía de estar con alguien o solo porque el es muy guapo... pero Maddie definitivamente siente algo por Justin.
Entonces Maddie descubre la verdad. Justin pertenece a un grupo que quiere cambiar el mundo, empezando por destruir La Escuela Digital. El padre de Madeline es el creador de esta, y el grupo sabe que ella no apoya completamente el trabajo de su padre, además, ella puede hackear su computadora.
Maddie se siente usada. ¿Esta Justin con ella solo porque sabe quien es su padre? o ¿El en verdad tiene sentimientos hacía ella?
Pues realmente me gustó mucho este libro.
Awaken es otra "distopia" de esas ligeritas en donde te muestra un mundo "perfecto" pero que abajo de toda esa perfección se encuentra un mundo lleno de mentiras.
Es el año 2060 y las calles están solas, es rara la vez que ahí personas fuera, y eso porque ahora ya todo se puede hacer por internet, las computadoras manejan el mundo, la escuela, el trabajo incluso el hacer ejercicio involucra una computadora.

Maddie es la hija del creador de "La Escuela Digital" un programa de estudios que se basa en que todo se haga por medio de computadoras, y les enseñan que es mejor quedarse en casa, que salir y convivir físicamente con otras personas, Maddie al ser la hija de el creador de esto pues día con día trata de ser un ejemplo para todos aunque de vez en cuando cuestione las ideas de su padre, pero ella sigue obedeciendo. Hasta que conoce a Justin un chico que conoció en linea, que después de tanta insistencia de el, quedan para conocerse, Justin es un enigma, es guapo, inteligente pero también tiene unas ideas algo locas para Maddie, el piensa que uno debe convivir con las personas frente a frente, salir a divertirse y olvidarse de las computadoras.

Después de su encuentro con Justin, Maddie se cuestiona cosas acerca de su ideología, concuerda con Justin, pero ella es la hija de el creador de ese nuevo estilo de vida ¿Como puede siquiera considerar otra cosa? Además después de que traicionará a su padre, tiene que ser la hija perfecta.
Hasta que conoce el secreto de Justin, pertenece a un grupo de "rebeldes" que se niegan a dejarse manejar por computadoras y así... es cuando Maddie se siente traicionada ¿Acaso Justin solo esta con ella por interés? 

Este libro me gustó mucho, y creo que es como que la distopia más creíble hasta el momento de las que he leído, un futuro en el que todo hagamos desde nuestras casas, que ya no haya necesidad de salir e interactuar con otras personas. Además la historia creo que maneja muy bien eso de la causa de los rebeldes, no son de esos que destruyen ciudades y causan explosiones como en muchos libros he leído, ellos quieren paz, y lo único que piden es que "La escuela digital" desaparezca, y aunque si hay atentados y así creo que la autora lo supo manejar muy bien.
Los personajes también me gustaron, la protagonista en ocasiones era tonta, pero era fuerte y no se dejaba de cualquiera, Justin es un chico misterioso pero muy encantador y eso me gustó que no fuera ni sangrón ni que se cree la última maravilla del mundo como ya se esta haciendo costumbre en los libros, el padre de Maddie, lo ODIO, es de esos villanos que no te presentan como villanos y que terminas odiando.
Sin duda me gustó mucho este libro, hay algunas cosas que no fueron muy bien como "autos/lanchas/submarinos" al puro estilo de transformers que aunque fue divertido leer eso, pues como que no pegaba en la historia.
En conclusión recomiendo este libro.
Sigue con:


2 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Pues desde que vi la portada me llamó la atención, luego leí la sinopsis y me convencí completamente. Por lo que dices está bastante bien manejado, así que es bueno. Espero algún día no muy lejano poder darle la oportunidad, el tema se me hace genial.
¡Saludos!

Karen Martínez dijo...

Suena bien, me dan ganas de leerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...