4 de febrero de 2013

Semana de Sherrilyn Kenyon. ¿Quien es ella?




¿Quien es Sherrilyn Kenyon?

Parte 1.

Sherrilyn Kenyon (ColumbusGeorgiaEUA1965). Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellersCazadores Oscuros. También escribe bajo el pseudónimo de Kinley MacGregor.

Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia MALA y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times. Es la voz mas preeminente en la ficción paranormal, con más de veinte años de publicaciones, Kenyon no sólo ayudó a promover, si no también a definir la tendencia de la corriente paranormal romántica que ha cautivado el mundo. Además debemos recalcar que dos de sus series han sido llevadas a las viñetas. Marvel Comics ha publicado los comics basados en la serie "Señores de Avalon" (Lords of Avalon) la cual guioniza la misma Sherrilyn y "Chronicles of Nick" es una aclamado manga.

INFANCIA.

Sherrilyn Kenyon nació en Columbus, GA, mientras que su padre estaba destinado en el Fuerte. Benning, GA. Su padre era un sargento en el ejército y su madre una empleada de la tienda de conveniencia que solía llevar a Kenyon a trabajar con ella en donde  Kenyon almacenaba los estantes y los productos. El padre de  Kenyon abandonó a la familia cuando Kenyon tenía ocho años (regresó a su familia en el  último año de escuela secundaria de Sherrilyn), dejando a su madre criar a Kenyon, su hermano menor y su hermana mayor, Trish, que tiene parálisis cerebral severa, ella sola. El Hermano de Kenyon fue enviado a vivir con sus abuelos en Atlanta, GA, mientras que Kenyon se quedó en Columbus para ayudar a cuidar a su hermana. Después de casi dos años de separación, la familia se reunió cuando Kenyon y su madre y su hermana se mudaron a Atlanta. El  primer reconocimiento de Kenyon por sus escritos llegó cuando ganó un concurso en el tercer grado al escribir un ensayo sobre su madre soltera para el Día de la Madre y fue seguido un año más tarde, cuando ella ganó un Premio DAR para un relato histórico que escribió acerca de una chica que vive en la Virginia Colonial.

Kenyon fue criada en medio de ocho niños, pero sólo dos de ellos eran realmente sus hermanos. Los otros seis eran sus primos, que, debido a la crisis familiar, vivían con su familia. La mayor parte de su juventud y la edad adulta joven. Ella también tiene dos hermanas mucho más grandes que ella.

Ya de niña, Kenyon sabía que quería ser escritora, ya que le proporcionaba un escape de una infancia abusiva. Ella es un gran defensora contra el maltrato infantil y participa en eventos para recaudar fondos para ayudar a otras víctimas. En la guardería, ella escribió en su manual de Brownie que quería ser escritor y madre cuando ella creciera. Sin embargo, ninguno fue fácil para ella. A los siete años escribió e ilustró su primera novela, El secreto de Sharron, una historia de horror sobre una chica que usa sus poderes psíquicos para matar a sus hermanos y hacerse cargo de su escuela. A los catorce años Kenyon hizo su primera venta profesional, y continuó escribiendo para los periódicos escolares, anuarios, periódicos locales y revistas en toda la escuela secundaria y la universidad. Ella ganó su amor por el horror, zombies y películas paranormales y novelas por su madre, que nunca la censuró para ver películas de joven. Su madre incluso le llevó a ver La noche de los muertos vivientes en un autocine cuando sólo tenía cuatro años de edad.

Kenyon originalmente tenía la intención de estudiar arte en la universidad para que pudiera trabajar en la industria del cómic y desarrollar su propia serie. Su sueño era trabajar un día con Marvel o DC comics Fue aceptada en Savannah College of Art and Design, pero no pudo pagar la matrícula para asistir. Entró en una universidad estatal (Georgia College), donde se especializó en Inglés, con la esperanza de ser admitida en el programa de Escritura Creativa en la Universidad de Georgia (se trasladó allí después de sus dos primeros años en GC). En su primer semestre de la universidad, ella se puso en una clase de recuperación de Inglés debido a su dislexia, que se tradujo en una baja puntuación en la prueba de nivel. El primer día de clase, su profesor se dio cuenta del error y la puso en un curso de Inglés avanzado que el profesor también se enseñaba.

Kenyon pasó dos años como editora para el periódico escolar. Ella aplicó tres veces para la admisión al programa de Escritura Creativa en la Universidad de Georgia, pero nunca fue admitida. Después de su tercer intento, el profesor responsable del programa le pidió que no aplicará de nuevo ya que el programa fue diseñado para los estudiantes que tenían un futuro serio en el mundo editorial y dijo que carecía del talento que se necesitaba para ser publicado, a pesar de que Kenyon ya había publicado numerosos cuentos en revistas y diarios.



6 comentarios:

RaquelHerondale dijo...

Apuesto a que ese maestro ahora se le cae la cara de vergüenza por haberle dicho eso xD Kenyon es una muy buena escritora, a pesar de que sólo he leído 2 de sus libros, sé que seguiré leyendo su saga de los cazadores oscuros.

andrea_fenix dijo...

Eso me hace pensar mucho, ya que a los genios, escritores, actores, cantantes, siempre le hacen eso, y siempre, siempre salen adelante y tienen mucho éxito... No sabía que tenía dislexia, obviamente es una semidiosa :O
.... :D saludos :D

Cess dijo...

Ella es muy buena escritora, y de seguro el maestro esta horrorizado y nadie lo quiere contratar (??

Ricardo Marín dijo...

¿Quién es? Ya lo dije, es mi diosa (?)

Ema dijo...

Nuestra Diosa. Kenyon es la mejor, un ejemplo de que se puede salir adelante

amo sus historias

Ema dijo...

Kenyon es la mejor, un gran ejemplo de que se puede salir adelante

AMO SUS HISTORIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...