5 de febrero de 2013

Semana de... Sherrilyn Kenyon. ¿Quien es ella? Parte 2.


¿Quien es Sherrilyn Kenyon?

Parte 2.


Desalentada, Kenyon intentó cambiarse al periodismo, pero no pudo ser admitida allí porque ella no pudó pasar la prueba de mecanografía que requerían todos los estudiantes. La mano derecha de Kenyon se encuentra parcialmente paralizada, por lo que es difícil para ella escribir en una máquina de escribir. Con las puertas cerradas para ella, Kenyon decidió cambiarse a la historia. Donde Kenyon finalizó con un gran interdisciplinario en la historia medieval y el lenguaje combinado con estudios clásicos.
Cuando Kenyon tenía 20 años, decidió que era hora de tomar su experiencia escribiendo para revistas y valerse de ella en el mercado del libro. Justo cuando terminó su manuscrito y lo preparó para enviarlo a los editores, su hermano mayor, que era un firme defensor de su obra, murió y una devastada Kenyon perdió el deseo de escribir. Ese mismo hermano había pedido prestada una máquina de escribir a su compañero de habitación durante las vacaciones de Navidad para que ella pudiera escribir su manuscrito para su presentación. Sus últimas palabras a acerca de  sus escritos fueron: "Sé que éste es un ganador, bebé. No puedo esperar a verlo en la impresión. "Ese manuscrito más tarde se convirtió en su novela, Nacido de la Noche.
Tres años más tarde, Kenyon se trasladó a Richmond, Virginia para casarse con su novio. Mientras empacaban sus cosas, su esposo se encontró con sus viejas novelas y escritos, y le preguntó por qué no escribir más. Kenyon le contó su deseo de escribir había muerto con su hermano. Debido a la recesión, Kenyon fue incapaz de encontrar un trabajo de cualquier tipo. Un amigo de la infancia le mencionó que la revista que editaba necesitaba varios artículos escritos y le ofreció a Kenyon un trabajo. Aunque Kenyon no había escrito una sola palabra de ficción desde la muerte de su hermano, Kenyon accedió a escribir los artículos. Tan pronto como empezó, comenzó a sentir que la escritura era algo que tenía que hacer. A pesar de que tenía muy poco dinero, tan pronto como su marido se enteró de que ella estaba escribiendo de nuevo, de inmediato le compró un procesador de textos Brother. Lo puso en un rincón de su apartamento en una mesa de juego y con una silla Steno. Fue allí donde escribió sus primeras diez novelas, entre ellas los tres primeros libros de la serie Dark-Hunter.

Dos años más tarde, Kenyon vendió su primer libro, Nacido de la Noche, con cinco ventas más viniendo pronto. Ganó varios premios e hizo varias listas de bestsellers, pero después de la publicación de su sexta novela se encontró incapaz de conseguir otro contrato por escrito. Para un total de cuatro años y medio (1994 - 1998), Kenyon no pudo vender ninguno de sus manuscritos.

Mientras su carrera caía en picado, Kenyon estaba en medio de una gran agitación en su vida personal. Su padre murió en febrero de 1995 de cáncer. Un embarazo muy difícil le costó su puesto de trabajo. El bebé llegó siete semanas temprano y se vio obligado a pasar seis semanas en la unidad de cuidados intensivos neonatal, y Kenyon apenas sobrevivió a esto. Debido a que su esposo estaba terminando la escuela, y con su incapacidad de trabajar y sus cuentas médicas altas, la familia perdió todo que no era mucho." Como resultado, la pareja y su hijo gravemente enfermo se vieron obligados a vivir fuera de su coche en el estacionamiento de un hotel en Columbus, MS, hasta que finalmente pudieron encontrar alojamiento en un apartamento deteriorado. Durante ese mismo año, su madre fue diagnosticada con cáncer, y Kenyon volvió a quedar embarazada. Este segundo embarazo dio lugar a graves problemas médicos también, causando a Kenyon ser hospitalizada. Con su madre incapaz de visitarla debido a su condición, su hijo restringido de visitas, y su marido pasando la mayor parte de su tiempo al cuidado de su hijo y sus problemas médicos, Kenyon volvió de nuevo a su ficción, donde escribió los dos libros que en última instancia relanzar su carrera.


Una vez que su segundo bebé nació y fue capaz de volver a trabajar, Kenyon tomó un salario mínimo como docente en computación. A partir de ahí, trabajó como diseñador web, seguía escribiendo en cada momento libre. Su agente, que había quedado con ella a través de todos los años que no había estado vendiendo, continuó presentando su trabajo pero cada presentación fue rechazada.


*CONTINUARA*


3 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

¡La amo! Es mi diosa (?) jajaja.
Y sí vi una entrevista donde hablaba de cuando murió su papá, y su hermano y blabla, que feo pero que genial que salió adelante y eso. Es un buen ejemplo a seguir. Digo, de tan mal que estaba ahora es la diosa de muchos (?) jaja.

IzamaRi dijo...

Uuuf, pues AMO a esta mujer!!!
Es una pena todo lo que sufrio, lo bueno es que salio adelante y ahora nos regala esas maravillosas historias que tiene en la cabeza.

Que genial, que hagas este especial para que todos sepan un poco más de la diosa autora :D

Vani dijo...

En serio? No sabia nada de esto. Que horrible que haya tenido que pasar por todo eso.
Ya quiero seguir leyendo.
LA AMO! Ella y Moning son lo mejor que leí.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...