28 de febrero de 2013

Reseña; Trono de Cristal - Sarah J. Maas.


Titulo: Trono de Cristal (Trono de Cristal #1)
Titulo Original: Throne of Glass (Throne of Glass #1)
Autor: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Precio: $239.00 MX



Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.


El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Trono de Cristal cuenta la historia de Celaena (nombre al que cuesta acostumbrarse) y su travesía para conseguir libertad.

Supuestamente Celaena es la asesina más famosa de todos los tiempos y obviamente muy mortalmente peligrosa (?) pero ahora ella esta atrapada en las minas de sal en donde cumple sentencia hasta que se le presenta la oportunidad de conseguir su libertad.

El príncipe de Endovier se presenta a ofrecerle un trato, ser su asesina en algo que es como Los Juegos del Hambre y después si gana y le sirve ciertos años al rey podrá ser libre, que es lo que Celaeana más desea...

Imagínense una bola de asesinos, ladrones y personas de las peorcitas del reino luchando entre ellos, enfrentando pruebas y eliminando a uno en cada una de ellas, si, pues eso es a lo que Celaena se enfrenta con tal de conseguir su libertad, pruebas de fuerza, agilidad e inteligencia, para que el que resulte ganador sea el asesino oficial del rey y todas sus deudas sean perdonados, en el caso de Celaena su libertad.


El libro en si es muy entretenido y con suspenso, es así como una mezcla de Los Juegos del Hambre, con Juego de Tronos (puros juegos...) con una protagonista fuerte que no se da por vencida y así pero que unas veces de lo más despistada, digo para ser una asesina muy conocida y temida me imagino que debería tener una mente muy ágil, pero Celaena a veces se vuelve un poco desorientada en la historia, pero bueno eso no deja que no me haya gustado.
Pero aparte de la trama de los juegos esos también tenemos otros problemas, algunos de los hombres que están en el torneo aparecen muertos y completamente destrozados como si un animal los hubiera asesinado... pero nadie esta seguro de que haya sido un animal el causante de todo esto, así que este es otro enigma que Celaena se propone a investigar llevándose unas grandes sorpresas...

Y por otra parte no debía de faltar el triangulo amoroso que es típico en toda novela juvenil en este caso tenemos a el príncipe encantador ok no, pero si al príncipe y al capitán de la guardia que es el que mejor me cae, el príncipe poco a poco se va dando cuenta de que siente algo por la asesina, al igual que Celaena se da cuenta que su relación con el príncipe esta cambiando, en cambio con el capitán de la guardia hay esa tensión que me encantó, ambos saben que hay algo ahí, pero ninguno afloja (?).

En conclusión el libro es entretenido, fácil de leer, digo para ser un libro de fantasía epica que por lo regular son algo complicados de leer, este no, los personajes me gustaron y el suspenso de la historia también, la emoción que sentí en cada una de las pruebas también me gustaron, lo que no me gustó fue que el libro no trajera mapa ¬¬... que les costaba imprimir una hoja de más... pero bué... suele pasar.

Eso si el final me dejo con ganas de más y tendré que esperar casi hasta el próximo año, en Agosto publican la segunda parte en USA, pero de aquí a que lo publiquen en español casi casi un año...


2 comentarios:

Cess dijo...

He leído cosas buenas y malas de este libro, y creo que le daré una oportunidad.

Tetsu Hana dijo...

No me habia llamado mucho la atención este libro hasta ahora, excelente reseña, creo que le daré una oportunidad al libro y lo pondré en mi lista de deseos.

Diego te deje unos premios en mi blog espero te gusten. http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/03/cuatro-premios-mas-para-el-blog.html

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...