8 de diciembre de 2012

Reseña; The Blessed - Tonya Hurley

Titulo: The Blessed (Las bendecidas #1)
Titulo Original: The Blessed
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Precio: $259.00 MX
Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.



Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.




Empecemos con esto.
The Blessed de Tonya Hurley... la mayoría ubicamos este libro y no es precisamente por su historia o calidad... más bien por su portada creepy que tiene o la buena edición que tiene el libro, porque honestamente el libro en su interior trae muy buena edición, pero no podemos decir lo mismo de la historia.

La historia va de tres chicas. Lucy que es una presumida y una completa perra, y no es por ser mala onda pero enserio había veces en que en realidad me caía pero gordisima es uno de esos personajes insoportables , a ella solo le importa su apariencia y su dinero, luego tenemos a Cecily que es una "Rockera" que se mudó a Nueva York para perseguir su sueño pero no resulta y ahora solo canta en bares de mala muerte... "Todo un ejemplo para las niñitas que compraron este libro" y por ultimo tenemos a Agnes una chica necesitada de amor... y que solo porque cortó con su novio intentó suicidarse... y que nada más cualquier chico le hace ojitos cae enamorada AKA Sebastian, que es un chico super misterioso que tiene unas ideas medio locas y que se ha escapado del manicomio pero que al parecer es un santo y esta en busca de los demás santos para tratar de purificar el mundo (?)

¿WTF? Okay, tenemos a las tres protagonistas que ingresan el mismo día al hospital y que por causas del destino terminan con unas pulseras hermosisimas que las hace sentir por primera vez que su vida tiene sentido... y por los mismos azares del destino terminan en una iglesia junto con Sebastian que les explica que ellas son encarnaciones de las santas Lucia, Cecilia e Ines, y que junto a el tienen el deber de combatir el mal o algo así y purificar el mundo.

Así o más rara la historia, recuerdo que el día en que Tonya Hurley vino a Guadalajara hace una semana dijo que para nada el libro iba de religión pero creo que este libro esta completamente metido en la religión ¿Los santos es un símbolo religioso no? En algunas partes este libro tenia unas partes tan pero tan raras... blasfemias, incongruencias... ¡Dios! que si este libro me lo ven mis padres me llevan a rastras a la iglesia para exorcizarme... pero es que no es broma.

Pero bueno a lo mejor ustedes no sean tan creyentes como yo y eso no les va ni les viene, y quizá lo disfruten (?)

Otra cosa del libro fueron como las 200 páginas de historia aburrida que trae... detalles de la vida de los personajes que si de por si ya los primeros capítulos los odiaba 200 páginas se hicieron insoportables y tediosas... Ya en las últimas páginas como que el libro mejoró un poco hasta que ¡ZAZ! escenas más sangrientas y de tan mal gusto que salieron... fue todo una sorpresa eso si que unas páginas describían una matanza de lo mas gore que he leído... créanme me quedé como de ¿Que rayos?. 

Por lo que me puse a pensar en todas esas niñas de 10, 11 y 12 años que vi en la FIL que compraron el libro en la FIL pensando que sería una lectura como Ghostgirl... con rollos escolares y la cosa muy  Girly... ¡Pero por Dios! que cosas van a leer... si no solo hay sangre y malos ejemplos, si no que tambien trae palabras fuertes y temas de sexo... que bueno para mi no están shockeante... me lo pienso por esas niñitas que compraron el libro.

En conclusión el libro no me gustó. Se me hizo aburrido y tedioso... y en las partes que iba tomando gusto por leerlo me salía una escena que lo desvanecía por completo.

Pero si lo quieres leer adelante, ahí tu verás.


BOOKTRAILER:


11 comentarios:

BooksVzla dijo...

Definitivamente no compraré este libro, es la segunda reseña que veo y las opiniones son casi lo mismo.
¡Qué mal!

Ricardo Marín dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
Un libro muy feo, aburrido, tedioso, sin chiste, mal narrado, con personajes tontos y muy grotesco xD
Genial reseña.

Matvi dijo...

Me gusta la saga Ghostgirl, lo admito xD

Pero desde que dieron a conocer el nombre del nuevo trabajo de Tonya yo pensé EW. No me gustan mucho los libros sobre la religión y la portada se me hace espantosa, la verdad u.u

Y pues he visto que tiene MUY PERO MUY malas críticas, de por sí que desde antes que saliera no me daban ganas de leerlo, mucho menos ahora.

Y como dices tú, es un malísimo ejemplo para las niñas, incluso para las adolescentes.

Y por cierto, todavía no me creo que les dejaran grabar el booktrailer en una inglesia...

En fin, habrá a quienes les guste y a quienes no.

Saludos :)

Athena Rodríguez dijo...

Pues igual... con la premisa de la historia sólo puedo pensar: WTF?!

Y sí, esa portada me echa para atrás, es muy perturbadora y no me mueve ni un pelo para querer leer el libro. Aunque lo más seguro es que no me anime ni a comprarlo ni a leerlo, pero pues ya veremos.

Gracias por compartir tu lectura.

Saludos ^__^

Anónimo dijo...

Hi, i think that i saw you visited my site thus i came to “return the favor”.
I'm attempting to find things to enhance my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!!
Feel free to visit my site :: GFI Norte

MiawWritter dijo...

Ahh que mal T-T con lo mucho que me gustó gostgirl ya me había emocionado al ver que Tonya sacó otro libro...Le tenía esperanzas, la verdad. Quizá lo lea, para crearme mi propia opinión. Pero no tendré las expectativas altas, para nada, pues todas las reseñas que he leído de este libro no lo ponen NADA bien...

Anónimo dijo...

me alegro de no haberlo comprado cuando lo vi, me atrae lo de la religion y la portada pero me causa muchos escalofrios lo poco que he leido en el ejemplar de mi amiga se me hizo algo tedioso

Unknown dijo...

Lo siento pero no puedo leer esto que tu escribes, así escribas una reseña o comentario sobre cualquier libro NO DEBES DE METER OPINIONES PERSONALES eso arruina por completo tu trabajo
Asallam

Diego Salvatore dijo...

@alois vlad trancy kagamine

Mira, una reseña no es simplemente poner la sinopsis y ya, debo de dar mi punto de vista y si no me gusto, pues no me gusto, no creo que deba censurar mis comentarios nada mas porque si, y pues si no me puedes o quieres leer, pues no lo hagas, creo que en mi blog tengo la libertad de expresarme y decir lo que en realidad pienso.

Gracias.

tusitala dijo...

estaba buscando opiniones sobre el libro y lo siento, pero la más mojigata me has parecido tú.
Por cierto, aún no he decidido si leerlo o no

Anónimo dijo...

El booktrailer es super genial al igual que el libro, ojala y saquen peli :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...