28 de noviembre de 2012

Reseña; La Caza (The Hunt #1) - Andrew Fukuda


Titulo: La Caza
Titulo Original: The Hunt 
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Planeta - Destino
Precio: $298.00 MX



A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.


Temática Original, buenos personajes, pero no le entendí mucho.
Esto no quiere decir que no entendí de que iba la historia, más bien quiero decir que siento que me quede a medias de conocer el libro, me quede como medio flotando en la historia ¿Por qué? Veamos.
Gene, es un heper -un humano- que ha vivido escondido entre la nueva raza dominante, que son algo así como humanos, pero más fuertes, lampiños  no sudan, no tienen expresiones, son de vida nocturna, se queman con el sol y además comen carne salvajemente, pero el apesar de todo esto ha logrado sobrevivir haciendose pasar por uno de ellos. El perdió a su padre y ahora el esta solo, el sabe que hay más Heper por ahí pero es muy riesgoso ir en su búsqueda, así que se ha adaptado a su estilo de vida, hasta que un día se anuncia La Caza.

El gobierno da a conocer que ellos secretamente han estado "Criando" Hepers y que ahora como celebración hara un torneo en el que ciertas personas podrán participar para el festín que se pueden dar ya que la carne de Heper es deliciosa y por consecuente muy escasa.
Todos festejan y esperan el día en el que se anunciara por medio de un sorteo a los que serán los escogidos para participar, Gene sabe que no es muy probable que su combinación numérica salga así que el se tranquiliza hasta que poco a poco se va dando cuenta de que cada vez que se va revelando un número el tiene más probabilidades de salir ganador. Y lo hace, ahora Gene tendrá que ir a un centro de "entrenamiento" para aprender a Cazar a los de su misma especie, además de tratar de que no lo descubran,

¿Ven la historia es muy original? ¿Pero que fue lo que no me gustó?

El hecho de que no nos explicaron nada de que onda con la raza que domina actualmente el mundo, como llegaron a dominarlo, quienes son, que le paso a los humanos... Nada de eso lo explica y por eso quedas medio incompleto con la historia, porque no tienes todos los datos... Si, entiendo que es una historia introductoria pero aún así siento que el autor lo único que quería hacer era contarnos la historia de Gene sin darnos datos del mundo en donde la historia se desarrolla.

Otra cosa que hubo es que el libro en ciertas partes se me hacía muy predecible, entonces no hubo muchos momentos de tensión y sorpresa, además de que el final para mi gusto quedo muy equis...
Como "Hmmmm lo acabaré aquí para que quede en suspenso" pero en lo que en realidad nos dejo fue de WTF? y ahora que... como un final muy cortado. 

Pero dejando las cosas que no me gustaron mucho, el libro me gusto, y en realidad espero que el segundo sea mejor y me explique lo que necesito saber.
Por cierto al menos acá en México cambiaron la portada porque la de España es H-O-R-R-I-B-L-E.


La segunda parte será publicada en Enero del 2013.

3 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Espero leerlo pronto. Me da mucha curiosidad desde que salió en USA :P
Saludos.

Anónimo dijo...

I do not even know the way I ended up right here, however I assumed this submit was once good.
I don't understand who you're but certainly you are going
to a well-known blogger for those who aren't already. Cheers!
Here is my web blog ... GFI Norte

Anónimo dijo...

esta feo el libro, esta MUY MUY predecible y esta de flojera, no llegue ni a la mitad y ya sabia que iba a pasar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...