21 de agosto de 2012

Reseña; El Caso del Crucero Llamado Neptuno - José Ignacio Valenzuela


Titulo: El Caso del Crucero llamado Neptuno
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
Precio: $120.00 MX


Durante la travesía en el crucero llamado Neptuno ocurren dos terribles asesinatos. Pablo y Felipe, dos jóvenes estudiantes siempre en búsqueda de aventuras, formarán equipo con Zuluaga, un detective privado a bordo del navío, para resolver el misterio que hay detrás de estas muertes.
Todos los pasajeros en este crucero parecen tener algo que ocultar… y el caso se complica. Poco a poco, las pistas van siendo evidentes, aunque estas no siempre apuntan al autor de los delitos. ¿Lograrán estos hábiles chicos resolver este caso y, junto a su mentor, desenmascarar al criminal?

El caso del crucero llamado Neptuno es un libro que desde el principio te engancha por el ambiente de misterio y los asesinatos, porque aceptémoslo ¿asesinatos en un crucero? Es algo que da miedo, aunque a los personajes al parecer no tiene mucha importancia. El punto del libro es averiguar quien es el culpable de estos asesinatos, y en el desarrollo de estos se van desvelando pistas y secretos de los personajes, pero esto no quiere decir que ellos son los autores de los homicidios.
En el libro tenemos toda una variedad de personajes, justo como sería en un crucero, gente de lo más normal hasta gente súper extraña. Tenemos a Pablo “Sherlock” un niño puertorriqueño al que le encanta investigar, Felipe, Mexicano, mejor amigo de Pablo al que le encanta comer y es todo un geek en la tecnología, Zuluaga que es un detective privado, y otros personajes que viajan en el crucero, desde un modisto italiano, un actor, parejas, matrimonios etc.
El libro es muy corto pero muy agradable, como ya lo dije esta lleno de misterios e intrigas, lo que si se me hizo raro es que el autor solo mencionara a los personajes principales que son como 10 o 11, ¿Qué no había más pasajeros en ese crucero? Y si los había uno ni se da cuenta, pero eso fue lo único que el libro me dejo como duda, pero en lo demás me gustó.
Solo les diré  que el caso de encontrar al asesino es todo un conflicto, de repente ya tienes a tu sospechoso y después ya tienes otro, y al final es una persona que ni pensabas. Aunque ya en las últimas páginas es muy predecible el caso, pero aún así el libro me gustó.
Al parecer este libro es parte de una serie de libros de misterio y así el siguiente se llama “El Caso de una Actriz a la que nadie quería” 



2 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Yo creo que me voy a tardar en decidirme a leerlo xD

Anónimo dijo...

fantastic issues altogether, you just won a new reader.
What might you recommend in regards to your publish that you made some days ago?
Any positive?
Have a look at my webpage :: GFI Norte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...