7 de abril de 2016

Reseña; Carry On, Rainbow Rowell.

Titulo: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Macmillan
Fecha de publicación: 25 Febrero 2016.

Simon Snow solo quiere relajarse y disfrutar su último año en Watford School of Magicks, pero nadie lo dejará. Su novia rompió con él, su mejor amiga es un parásito, y su mentor sigue tratando de esconderlo lejos en las montañas donde probablemente estará a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar el hecho de que su compañero de cuarto y nemesis de por vida este desaparecido, porque él no puede dejar de preocuparse por ese maligno sinvergüenza. Además hay fantasmas, y vampiros. Y cosas malvadas que tratan de derrumbar a Simon. Cuando eres el mago más poderoso que el mundo ha visto, nunca tienes la  libertad de relajarte o de disfrutar algo.

Carry On fue una de esas novelas que espere con ansias desde que Rainbow la anunció, después de terminar de leer Fangirl me quedé con ganas, MUCHAS ganas, de leer algo acerca de esa historia que había creado para su libro, saber un poco más de Simon Snow y sus aventuras, aunque si me demoré algo en por fin tomar el libro y leerlo debo de decir que no me decepcionó nada y que es todo lo que un libro de Rainbow Rowell debe ser.

Carry On nos cuenta la historia de Simon Snow y su último año en la escuela de magia Watford y la gran responsabilidad que lleva al ser la profecía que todos estaban esperando, Simon esta lleno de magia y a lo largo de su estadía en la escuela ha demostrado ser sumamente poderoso por lo que todos se sienten seguros y a la espera de que él salve el día, pero no todo es miel sobre hojuelas, Simon es un joven de 17 años (No me acuerdo si se dice su edad pero es mas o menos esa) que tiene problemas en su relación, su amiga es una sabelo todo, y aborrece a su compañero de cuarto, que además es su archienemigo y por si fuera poco el "Humdrum" un ser maligno lo quiere muerto.

Creo que todos nos damos cuenta que esta historia tiene una gran similitud con Harry Potter y obviamente es intencional esto, recordemos que estos personajes se introducen en la novela de "Fangirl" en donde Cath esta obsesionada con escribir fanfiction de su saga favorita "Simon Snow" haciendo referencia a las fangirls de Harry Potter, pero aún así con este parecido esta historia tiene su propia esencia, la característica escritura de Rainbow Rowell, si ya has leído esta autora sabes que ella es experta en crear tensión entre sus personajes y en describir escenas románticas que te hacen fangirlear, Carry On esta cargado de esta vibra melosa pero también de fantasía y una buena historia de "El elegido" (Ya saben, chico profecía salva el mundo).

Simon & Baz. <3

La relación de amor/odio de estos dos personajes es lo más asdfghjklñ, Baz es el archienemigo y compañero de habitación de nuestro protagonista, y es otra característica que define esta novela, contiene una relación gay, a pesar de que se hacen la vida imposible y Baz siempre esta tratando de "matar" a Simon, algo lo detiene, y es que conforme avanza el libro estos dos personajes descubren que no están destinados a odiarse Y ES LO MEJOR DEL MUNDO, Rainbow Rowell crea la relación perfecta y con la cantidad perfecta de amor/odio.

La ambientación y los personajes me han parecido muy atinados y muy bien desarrollados aunque tuve algo de problemas con engancharme con el libro puesto que comienza con Simon en su último año de escuela y te va soltando sus aventuras pasadas muy rápido para que te creas su papel de salvador, conforme vas leyendo y avanzando toma un ritmo más relajado pero no lento, y tiene unos giros muy buenos, en lo personal pienso que este libro es más para los que ya conocen a Rowell y sus libros que para los que apenas van a comenzar.

En conclusión quiero decir que quede con MUY buen sabor de boca y que para nada me decepcionó, quisiera leer más de Simon Snow pero a la vez creo que ya estaría de más, tengo sentimientos encontrados, Rainbow Rowell le atinó otra vez a mis sentimientos con esta historia.