15 de mayo de 2013

Reseña; El Rey Demonio (Los Siete Reinos #1) - Cinda Williams Chima


Titulo: Rey Demonio (Los Siete Reinos #1)
Titulo Original: The Demon King (Seven Realms #1)
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Ediciones B
Precio: $160.00 MX


Sinopsis:
Un  descendiente del mal que lucha por hacer el bien. Una princesa guerrera que escapa de su jaula de oro. Unos magos que quieren hacerse con el control del mundo. Una aventura trepidante donde la amistad y el valor deben prevalecer sobre las fuerzas del mal.


En la montañosa ciudad de Fellsmarch, Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Irónicamente, el único objeto de valor que posee es algo que no puede vender: desde que tiene uso de razón, ha llevado unos gruesos brazaletes mágicos grabados con unos misteriosos símbolos rúnicos.

Un día, Han y su amigo Bailarín capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que el chico jamás lo utilice contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció en su día al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras, Raisa ana\'Helena, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad en el campamento Demonai, montando a caballo y pasando el tiempo con la gente del Clan, y ahora sus intereses están muy lejos de lo que le esperaría si se adentrase en el rígido mundo de la corte. Aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo. Pero su madre tiene otros planes para ella.


Este libro me gusto mucho.

Es una hisoria cargada de acción, aventuras y misterios. El Rey Demonio como dice la sinopsis cuenta la historia de Han Alister quien es un pobre muchacho que se gana la vida haciendo mandados y Raisa ana'Helena una princesa que esta cansada de estar encerrada y no poder hacer nada más que prepararse para su reinado.
Han un día junto con su amigo Bailarín se encuentra con unos jóvenes brujos que se burlan de ellos pero Han y Bailarín les dan su merecido y así es como Han se hace dueño de un amuleto que irradia un gran poder y que ahora los brujos harán todo para recuperarlo.
Mientras Raisa después de pasar tiempo con la familia de su padre en el campamento Demonai regresa al reino en donde ahora tiene que tratar de encajar en el y le cuesta mucho trabajo.
Como dije en el comienzo de la reseña este libro me gustó mucho, a mi parecer se lee muy rápido ya que no hay partes tediosas ni aburridas, y son de esos libros que uno al leerlos esta de "Un capitulo más, un capitulo más" y así se va uno hasta que llega a las últimas páginas del libro.

Los personajes están muy bien definidos, te encariñas con ellos y cada uno tiene su personalidad y su forma de ser, no son desesperantes o tontos, Han es mi favorito, aparte de ser valiente y responsable, es carismático y piensa las cosas con mucho cuidado.


El libro esta narrado por Han y Raisa por lo que ves los dos puntos de vista y vas comprendiendo y creando la historia en tu cabeza.
El mundo que crea Cinda Williams me encantó, la historia que hay detrás de la vida de los personajes y el mundo, la narración de Hanalea la guerrera y El Rey Demonio me encantó, una historia con fundamentos y una buena base.

Este es un libro que debe ser leído por todos los amantes de la fantasía épica porque sin duda les va a encantar.






Continua con:

5 comentarios:

Raghe & Ihare dijo...

Me llama la atención haber cuando me ánimo y lo compro :)

Ricardo Marín dijo...

Hermosura de libro. Me alegro que te haya gustado.
Como dices, está genial que se vea la historia desde ambos puntos de vista. Y el mundo uff, demasiado genial.
Y es de las pocas sagas que puedo asegurar mejoran con cada libro.
¡Genial reseña!

Iris Lightwood dijo...

Espero que Raisa mejore en el siguiente libro porque, aunque el libro es genial, en este la odié. Jajaja.

Unknown dijo...

pedazo de portada ><!

Karen Martínez dijo...

El Rey Demonio *suspira*
este libro lo leí por el wango de Ricuardo, quería ver por qué le tenía tanto amor (?) y OMG, supe por qué! es GENIAAAAL! pero los siguientes dos son más ALSDKHASLDKHASLDAHDLAKHSD (?) me explico? los amé demasiado, que ya son de mis favoritos *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...