3 de diciembre de 2012

Reseña; Buscando a Alaska - John Green.


Titulo: Buscando a Alaska.
Titulo Original: Looking for Alaska
Autor: John Green.
Editorial: Castillo
Precio: $113.00MX


Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

¡Momento fanboy!
Si me siguen en twitter sabrán cuanto amé este libro y cuanto lo recomiendo. Buscando a Alaska es una historia buenísima, que desde que empecé a leerlo no pude soltarlo.

Portada diseñada por E.O.V.S la cual amé.
La historia va de Miles un chico que nunca encajó en su escuela y que nunca se sintió parte de ella, así que inspirado por un poeta el decide ir en busca de "el gran quizá". Y así Miles termina en un colegio internado en donde aprenderá cosas muy importantes acerca de la vida, de las relaciones y la amistad.

En el colegio Miles apodado "Gordo" por su delgadez, conoce a El Coronel, su compañero de cuarto con el que inicia una gran amistad, y Coronel le presenta a Alaska, una chica, guapa, inteligente y filosoficamente rara. "Gordo" siente una atracción hacía ella, pero ella tiene novio así que su amor no es correspondido.

Pero si creyeron que esta es una historia de amor, ¡Se equivocan! bueno no, pero si. Es una historia que habla de la vida, y el amor es parte de esta ¿no?. Una historia llena de aventuras, travesuras y uno que otro rayo de romance. Preguntas, respuestas, Alegría, Tristeza, Amistad, Amor. Tantos sentimientos >.<

¡Me encanto el libro! creo que eso queda claro, soy fan de John Green desde hace casí dos años pero no había leído ninguno de sus libros, si ya sé, matenme, AMO los vídeos que sube a YouTube, pero sabía que tenía que leer sus libro y pues me conseguí este primero en El Buen Fin (Así como el Black Friday chafa que tenemos aquí en México) no pude parar de leer.

En ciertas partes el libro me recordaba a The Perks of Being a Wallflower, un protagonista masculino con dudas existenciales acerca de la vida, pero ese es el único parecido, este tiene un protagonista que no es nada inocente, o más bien no se deja llevar por las demás personas, como Charlie que si le decían avientate de este puente lo hacía, Miles "Gordo" quizá no sabia ciertas cosas pero el investigaba y DECIDÍA que hacer y que no.

Me. Después de terminar el libro.
La novela tiene tantas escenas emotivas, así como unas llenas de alegría como otras super tristes, creo que uno de los própositos de este libro es dar conciencia acerca de lo que la vida es y como salir de "El laberinto del Sufrimiento"
John Green maneja no solo la historia de Miles así superficialmente si no que se adentra en los por que's de la vida y la manera de hacerle frente. En mi opinión es uno de esos libros que deben de ser leídos pero que no son muy conocidos.

Entonces si no has leído Buscando a Alaska ¿Que esperas?

Tantos sentimientos.


Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente. 
“Buscando a Alaska”, John Green.



14 comentarios:

Lu Curran dijo...

De por sí ya quería leer este libro, ahora más *-*

Me gustó mucho tu reseña y los gifs X)

Saludos.

Dany dijo...

Otro quien adora el libro *_* (Gracias por la reseña) ahora tengo aún más ganas de leerlo U_U

Ricardo Marín dijo...

Hay un algo que no me convence. ¿Y si es como The Perks que todos lo aman menos yo? xD Pero quizá lo lea, no es tan caro.
Buena reseña.

saenz_Erik dijo...

Ya hoy lo comenzare, espero que cumpla mis expectativas, por que son demasiadas.

Andrea dijo...

El black friday chafa de acá xDD
Lo sé…
Y si, yo también amé esa portada :3
No lo he leído, aunque me llama desde hace tiempo, sobretodo porque la chica se llama Alaska, y suena interesante.
¿Qué espero? A que alguien me lo regale x)
En fin, dicen que john green es un gran autor, a ver si es cierto ;)

luis carlos dijo...

Ya lo tengo esperando a ser leído, espero pronto leerlo cassie me matara si no lo hago jaja

Anónimo dijo...

What i don't realize is in truth how you are not actually much more well-appreciated than you might be right now. You are very intelligent. You recognize therefore significantly in relation to this matter, produced me in my view consider it from so many various angles. Its like men and women are not involved unless it is one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs nice. All the time take care of it up!
Here is my web site ... GFI Norte

Anónimo dijo...

Hi, i feel that i saw you visited my weblog so i got here
to go back the prefer?.I'm attempting to to find issues to enhance my site!I guess its good enough to use some of your concepts!!
Also visit my blog post ... GFI Norte

Irene dijo...

Alguien sabe donde puedo encontrar este libro en español? No lo encuentro por ninguna parte...

Anónimo dijo...

En todas las librerias de Mexico esta :S O puedes probar por internet en la pagina de Gandhi.

Kasumi dijo...

Me encanta leer y alguien me recomendo este libro, el cual con leer solo la reseña estoy mas interesada en el, solo que no e podido conseguirlo. pero se ve esta genial, espero poder leerlo almenos en internet

Anónimo dijo...

En la libreria gahndi o en libreria castillo y si no lo encuentras descargalo en pdf o ve a la feria del libro, pero con tiempo por q se acaban muy rapido ;3

Karen Martínez dijo...

Este fue el primero que leí de Green y desde entonces es mi crush (?) amé tanto este libro!! terminé con la cara roja, moqueando y todas las lagrimas en la cara.

Brenda I dijo...

Este libro me ha gustado muchísimo, solo había leído un solo libro del autor antes de este y tenía muchas ganas de leer algo mas de Green....Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...