9 de noviembre de 2012

Reseña; The Diviners (The Diviners #1) - Libba Bray


Titulo: The Diviners (The Diviners #1)
Autor: Libba Bray
Editorial: Little Brown 
Precio: $11.42 USD


Evie O'Neill ha sido exiliada de su viejo y aburrida ciudad y enviada a las bulliciosas calles de la ciudad de Nueva York - y ella esta sumamente emocionada. Nueva York, es la ciudad de las tabernas, tiendas, y palacios de películas! Muy pronto, Evie está conviviendo con las glamourosas chica Ziegfield y libertinos carteristas. Lo único 


Cuando una ola de asesinatos basados en lo "Oculto", salen a la luz, Evie y su tío son los indicados para resolver la investigación. Y a pesar de todo, Evie tiene un secreto: un misterioso poder que podría ayudar a atrapar al asesino - si es que él no la atrapa primero.

malo es que Evie tienen que vivir bajo la supervisión de su tío Will, encargo del Museo de Floklore Americano, Superstición y Ocultismos - mejor conocido como "El Museo de los Bichos Raros".
Este libro es maravilloso. Me encantó.

La historia va de Evie O'Neill una chica que tiene un gran secreto, puede leer los objetos de las personas, es decir con solo tocar un objeto personal puede saber lo que esa persona ha hecho, y a causa de eso es exiliada de su hogar por culpar al hijo de un señor importantisimo de su infidelidad, y ella es enviada a Nueva York con su tio Will. Su tío Will es el encargado del "Museo de los Bichos Raros" un museo que expone y muestra cosas sobrenaturales y super viejisimas, pero ella no se fija en eso, a lo que ella realmente le importa es el glamour que Nueva York ofrece.


Pero no todo es lujo y fiestas, al parecer un asesino serial se ha levantado y la policia pide la ayuda de Will ya que al parecer este asesino serial es un psicópata religioso. Evie O'Neill querrá involucrarse en estos casos y usando su poder se da cuenta de que el proposito del asesino es levantar un oscuro poder, La Bestia.


The Diviners te cuenta una historia de terror y suspenso, al tratar de averiguar quien es el asesino y las situaciones que tienen que vivir los personajes, para levantar a La Bestia, y para hacerlo es necesario una serie de sacrificios que son las muertes que se han estado dando últimamente en la ciudad. 

Este libro es muy bueno, la narración es genialísima porque no solo es narrado por Evie O'Neill, si no tambien por otros personajes te van dando otros puntos de vista de la historia. Memphis Campbell un chico afroamericano que solía tener un poder sanador, pero que lo ha perdido al no poder revivir a su madre, Sam Lloyd un chico que tiene el poder de pasar desapercibido, algo así como volverse invisible,es un chico algo problemático que comienza a trabajar en el Museo junto con Will y Evie, Jericho Jones un joven que trabaja con el tío Will y que tiene un oscuro secreto, Mabel Rose una joven  mejor amiga de Evie y que sufre de falta de atención, Theta Night una de las chicas Ziegfield que ha sufrido mucho y que al parecer tiene un destino desastroso  sufre sueños horripilantes, Henry Bartholomew Dubois IV es un gran compositor y el adoptó a Theta y ahora son como hermanos. Todos ellos te van mostrando una parte de la historia que poco a poco se va entretejiendo.
Lo que me preocupaba de este libro era que la protagonista fuera tonta, boba o desesperante como muchas, pero para nada, es una protagonista fuerte, nada aburrida ni desesperante, simplemente un buen personaje como todos los demás, tan bien escritos y con su propia historia.
La historia es de lo más "Creepy" que he leído, eso de sacrificios para levantar a la Bestia, sectas que se confabulan, La Ramera de Babilonia, misterio, es de lo más genial. 
Si buscan una historia que los tenga enganchados hasta altas horas de la noche, con miedo, esta es el libro indicado, por otra parte si esperan una novela romanticona ni lo lean, porque The Diviners no tiene NADA de romance, todo esta lleno de misterio, asesinatos y cosas oscuras.
Aparte esta ambientado en los años 20's y eso hace que sea completamente FABULOSO.

SIN DUDA ESTE LIBRO ES UNA LECTURA OBLIGADA.

Naughty John, Naughty John, does his work with his apro on. cuts your throat and takes your bones, sells´em off for a coupla stones
The Diviners, Lissa Bray.




OJALÁ UNA EDITORIAL SE ANIME A PUBLICARLO EN ESPAÑOL, PORQUE TIENE QUE SER PUBLICADO EN ESPAÑOL.

4 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro desde que salió *-*
Se ve genial xD espero leerlo pronto.

Claudia S. dijo...

A este libro le tengo muchisimas ganas porque lo veo en todas partes! Y todos hablan maravillas de él. Espero sea publicado al español como dices :)

Dany dijo...

Lo quiero leer U_U pero no tengo tiempo.


Que bueno que te haya gustado.

Anónimo dijo...

I will right away clutch your rss feed as I can't to find your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you've any?
Please let me recognize so that I could subscribe. Thanks.
Also visit my weblog GFI Norte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...