2 de octubre de 2012

Reseña; Juego de Tronos - George R. R. Martin.


Titulo: Juego de Tronos (Cancion de Hielo y Fuego #1)
Titulo Original: Game of Thrones (A Song of Ice and Fire #1)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: RHM
Precio: $399 MX



<<La Novela río más espectacular jamás escrita>>


En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.
*Diego toma un profundo respiro* ¿Como comenzar con esta reseña? Bien, primero diré que este libro es MARAVILLOSO.  
Juego de Tronos es el primer libro de la serie Canción de Hielo y Fuego, en donde se cuenta la historia de los Siete Reinos y su lucha por el trono de hierro.
Este libro cuenta con más de un narrador, lord Stark, Jon Nieve, Catelyn, Arya, Bran, Sansa, Daenerys y Tyron ellos van narrando la historia y así poco a poco la historia se va entrelazando.
¿Pero de que va exactamente Juego de Tronos?
Juego de Tronos inicia con Eddard Stark señor de Invernalia y guardián del Norte que recibe de visita al Rey de los Siete Reinos Robert Baratheon con su esposa Cersei Lannister y su hijo Joffrey -el cuál odiaran >.<- Eddard junto con su familia Catelyn Arryn su esposa y sus hijos Robbert, Sansa, Arya, Bran y Rickon y su hijo bastardo Jon lo recibe con alegría ya que Robert ha sido muy amigo de Eddard Stark desde hace mucho tiempo, pero no saben que esa visita traerá grandes problemas a los Siete Reinos.
Eddard Stark siempre ha sido un hombre honorable y respetado por todos, el siempre piensa en el bien común e imparte justicia, el día en el que Robert Baratheon se aparece en Invernalia junto con toda su familia todo cambia, Arryn la mano del rey ha muerto y ahora Robert le exige a Eddard ser la nueva Mano del Rey por lo que se tendrá que trasladar a Desembarco del Rey, que es donde esta el Palacio Real.
Por su parte Bran hijo de Eddard ha descubierto algo acerca de Cersei que hace que sufra un gran accidente y quede paralitico, lo que descubrió podría cambiar significativamente el destino de Siete Reinos pero después del accidente el no recuerda nada.
Arya hija de Eddard siempre se ha rehusado a comportarse como una dama y por eso siempre se mete en problemas, con una espada que le regalo Jon el bastardo, aprende a luchar sin saber que eso en el futuro le salvará la vida.
Sansa, la perfecta Sansa, siempre se ha comportado correctamente, siempre tratando de complacer a sus padres, y ahora esta comprometida con Joffrey, heredero al trono de los Siete Reinos, su futuro ya esta trazado, pero ¿Su amor por Joffrey irá más allá que el que le tiene a su familia?

Robbert el primogénito de Eddard tiene que crecer rápidamente para luchar batallas, y poco a poco Robert va entendiendo que ahora el tiene el poder en Invernalia y que tomará justicia por sus propias manos.
Jon Nieve, el bastardo decide vestir en negro, es decir irse al Muro y ser parte de la Guardia de la Noche, en donde juran cortar todo lazo con su familia y dedicarse cien por ciento a la guardia. ¿pero esta listo para hacerlo?
Tyron Lannister, enano, deforme, siempre lo han calificado así, pero ¿enserio es tan inservible? aunque no lo parezca Tyron cuenta con una gran inteligencia, y esto lo hará parte sustancial en este Juego de Tronos.
Daenerys Targaryen <3, ella y su hermano Viserys se están preparando para pelear por el Trono de Hierro, puesto que les pertenece después de que matarán a su padre, y los desterraran, ahora ellos están juntando un ejercito para revelarse.
Juego de Tronos es la historia más complicada que he leído, y también la más ingeniosa, cada uno de los personajes me encantaron están tan bien definidos y cada uno tiene si propia historia, pero que poco a poco todas se van entrelazando y se va tejiendo una maravillosa historia.
George R. R. Martin nos ha creado una historia épica de lo más interesante, ese Juego de poder por tener el ansiado trono de hierro, es magnifico, las peleas, las batallas, y los secretos que tiene una nación  una persona, es increíble.

Esta libro me encanto, no te asustes del tamaño del libro que sus casi 800 páginas no te desanimen, esta es una historia que TODOS deberían de leer.

Aquí les dejo el promo de la serie de TV que se basa en estos libros, que también es muy buena ;)


5 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Este libro es genial :P la serie también está bueno, a ver cuándo leo bien el libro dos jaja.

Dana dijo...

El tamaño no es lo que me asusta xD Pero amé la serie y aunque se que me dolerá en el alma sacrificar la compra de 2 libros por uno se que valdrá la pena por tu reseña!

Chivitouille dijo...

Si te gusto éste Choque de Reyes esta :O aún no veo la segunda temporada de la serie y me he quedado a la mitad de la primera parte de Tormenta de Espadas (tengo una edición de dos libros) si, son algo chonchos pero valen mucho la pena.

Saludos ^^)

Anónimo dijo...

Hi there it's me, I am also visiting this website daily, this website is truly good and the people are actually sharing nice thoughts.
Feel free to visit my weblog :: GFI Norte

Unknown dijo...

No he tenido la oportunidad de leer la novela y no dudo que sea un excelente historia, he podido ver la serie y actualmente estoy viendo Game of Thrones tercera temporada espero pronto terminé y pueda iniciar con la novela y hacer la comparación y análisis entre ambas partes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...