17 de septiembre de 2012

Reseña; Michael Vey, Preso de la Luz - Richard Paul evans


Titulo: Michael vey; Preso de la Luz.
Titulo Original: Michael Vey; Prisioner of Cell 25
Autor: Richard Paul Evans
Editorial: Destino
Precio: $248.00 MX



Michael posee el poder de la luz.
A lo largo de su vida ha ocultado su destello, pero el momento de revelarlo ha llegado.
Michael tiene la habilidad de dar descargas eléctricas con tan solo pensarlo. Siempre se ha sentido como un fenómeno, pero a sus catorce años descubre que no es el único: en el mundo hay diecisiete <<chicos eléctricos>> y, salvo él y su amiga Taylor, todos estudian en la misteriosa Academia Elgen, bajo la tutela del siniestro doctor Hatch.
Hatch necesita a Michael y Taylor para consolidar sus macabros planes. Les ofrece un mundo de lujos y comodidades que jamás imaginaron… a cambio de su lealtad y sus principios. Michael ha detectado el peligro a tiempo, pero Taylor…
¿Conseguirá Michael vencer la tentación? De lograrlo ¿podrá proteger a sus seres queridos de la ambición desmedida del doctor Hatch? Y más aún: ¿será capaz de salvarse a sí mismo?
Este libro me impresiono. Al principio no estaba muy seguro de leerlo, la portada se me hacía muy infantil y la sinopsis no me llamaba mucho, pero me animé a leerlo y no me arrepiento, es un libro tan entretenido que ni cuenta me daba de cuanto tiempo me quedaba leyendo, solo me metía en el mundo de Michael Vey y dejaba que el tiempo pasara.
La historia va de Michael un chico que puede controlar la electricidad, para ser más específicos puede dar descargas, pero eso no hace que Michael se sienta bien, al contrario se siente todo un raro por eso, siempre ha sido un chico apartado y con un solo amigo, Ostin, que siempre esta ahí ayudándolo e investigando acerca de sus descargas, además de que Michael tiene el síndrome de Tourette cosa que no lo ayuda nada. Cuando descubre que Taylor una chica popular de la escuela también cuenta con unos poderes que tienen que ver con la electricidad los tres, Michael, Ostin y Taylor forman un club para investigar más acerca de ellos, y lo que descubren no es nada agradable.
Este libro tiene una historia muy buena, quizá parecida a Harry Potter o Percy Jackson en el sentido de que los protagonistas son niños que se sienten diferentes y que descubren que tienen un gran destino y una gran responsabilidad, sin duda ingredientes de grandes historias.
Escuelas privadas, secretos nacionales, lujos, poder y luchas contra el mal, es lo que tiene este libro y la vida de Michael Vey.
La narración del libro es ligera y muy fácil de leer, como les decía es un libro dirigido más para niños y eso hace que tanto los diálogos como la narración sean divertidos y creativos, cosa que se agradece. Los personajes son muy bien escritos, que te encariñas con ellos, sin duda yo espero con ansias la segunda parte, espero que la editorial los siga publicando porque yo quiero más de esta genialísima historia.



1 comentario:

Mavel Díaz dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Me gustó mucho tu reseña.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...