12 de agosto de 2012

Reseña; El Circo de la Noche - Erin Morgenstern


Titulo: El Circo de la Noche.
Titulo Original: The Night Circus.
Autor: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta Editorial.
Precio: $348 MX




El Circo llego sin avisar…
Este circo no viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los posters o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente esta ahí, en un sitio en el que ayer no habia nada. Abre solamente de noche y no es un circo cualquiera…
Le Cirque des Reves, pues ese es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competencia: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafio que sus entrenadores llevan años preparando. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que este es un juego mortal en el que solo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de conocer el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia solo podrán confiar en el destino…

La historia va de Celia y Marco unos jóvenes que desde niños fueron entrenados en el arte de la magia y el iilusionismo, preparándose para una gran competencia, lo que ellos no saben es quien será su contricante y exactamente cuales son las reglas del juego.
El libro no solo habla de Celia y Marco si no también de otros personajes que también se ven envueltos en esta competencia debido a que el gran escenario de la competencia es el circo. El Circo “Le Cirque des Reves” es un gran acontecimiento cuando llega a la ciudad, no es un circo cualquiera, tiene decenas de carpas con una gran sorpresa en cada una de ellas, desde Animales feroces, acróbatas, ilusionistas y hasta un jardín de hielo, es un circo tan singular que tiene grandes seguidores en todo el mundo.
El libro me gusto, al principio no tenia muy claro si me llamaba la atención o no, y aunque muchos me decían que era muy bueno yo me resistia a leerlo porque eso de los circos no me llama la atención, además de que la portada que trae en español se parece mucho a los de “La mecánica del Corazon” libro que no me gusto, y mi mente me decía –Diego, no lo leas- pero después de una batalla campal con mi mente, me puse a leerlo y ¿Qué creen? ¡Me Gusto!
Es un libro tan lleno de magia y fantasia pero a la vez con un toque oscuro y siniestro, lleno de secretos y sorpresas, me encanto que la autora manejara diferentes fechas en cada capitulo, por ejemplo en uno era 1886 y después el siguiente era 1902, me gusto eso porque captabas las consecuencias de lo que sucedió en el capitulo anterior.
La historia de Marco y Celia es tan real, no como me la imaginaba llena de romanticismo empalagador como otros libro, además de que ellos no son los únicos en el libro también esta Chandresh –el propietario del Circo -, Bailey –Un niño fanatico del Circo -, Friedrick Thiessen –Un relojero - . Todos ellos entrelazan sus historias y forman este libro tan sencillamente mágico.




4 comentarios:

Grecia B. dijo...

Ya lo tengo esperando , pero no sé cuando lo lea, espero que sea muy pronto! Porque si le tengo muchas ganas!

Sara dijo...

Una historia muy bonita y cargada de magia. Personalmente, me encantó.
Besos

Anónimo dijo...

I was suggested this web site by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You are wonderful! Thanks!
Take a look at my web-site ... GFI Norte

Karen Martínez dijo...

Me encantó este libro! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...