24 de abril de 2012

Reseña; Between Shades of Gray - Ruta Sepetys


Titulo: Between Shades Of Gray
Titulo en Español: Entre Tonos de Gris
Autora: Ruta Sepetys
Editorial: Philomel
Precio: 8.99 USA



Bueno antes de comenzar les dire que es uno de los pocos libros que me han hecho soltar lagrimas, ya les dire por que....


Sinopsis:

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos? 

El Libro se situa en 1941, fecha en qye hay conspiraciones y guerrillas por la revolucion y esas cosas -no soy muy bueno en historia xD- Bueno Lina una chica de 15 años es todo lo que una chica de 15 años, con sueños, Ilusiones y esperanzas pero una noche su famila es sacada de su hogar y es llevada a campos de concentracion en camiones llenos de gente, en el viaje que emprendera junto con su hermano menor y su madre, Lina comienza a ver la crueldad humana, a como el mundo no es lo que parece ser, y en su busqueda de su padre la cruda realidad choca frente a ella,

Between Shades of Gray es una historia que te pone a pensar y te traslada a un momento de la historia en donde la muerte es un personaje muy recurrente, La novela te narra los campos de concetracion a donde Lina es llevada con su familia y con los demas que junto a ella viajan. 

Ademas de los problemas Sociales Lina tiene que enfrentar los problemas de supervivencia, cada dia se hace mas dificil que el otro, y eso dificulta mas y mas el vivir.

Sin duda TIENES que leer Between Shades of Gray porque es un libro que te encantara, una narracion excelente, los capitulos son cortos lo que lo hace una lectura rapida, una historia que te atrapa, desde amisatd, lealtad, romance hasta, Crueldad, Hambre y Muerte. Ruta Sepetys ha hecho de este libro uno de mis favoritos. y sin duda me lo volveria a leer.
Y si lo confieso es un libro que me saco lagrimas y lagrimas xD.




Gracias a LBT por el libro.

3 comentarios:

Mishii dijo...

por la reseña y la sinopsis se q e sun libro q no me debo perder, gracias por la recomendacion, te sigo, yo tambn participare en lo de las cartas por el mundo jjej un besooo, te invito a conocer mi blog htt://fantasiasimples.blogspot.com bye

Anónimo dijo...

Superb site you have here but I was curious about if you knew of
any user discussion forums that cover the same topics
discussed here? I'd really love to be a part of online community where I can get opinions from other experienced individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks!
My web-site ; GFI Norte

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
Me llama mucho la atención la trama, pero se que llorare a mares también jeje, no se si mi pobre corazoncito aguante tanto. Espero conseguirlo y conseguir valentía para leerlo.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...