17 de junio de 2011

Reseña Temblor - Maggie Stiefvater

Titulo: Temblor
Titulo Original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Precio: $256

Sinopsis:
CUANDO EL AMOR TE HACE TEMBLAR EN OTOÑO ES MEJOR QUE EL INVIERNO NO LLEGUE NUNCA: LAS PRIMERAS NEVADAS PUEDEN ARREBATARTE A QUIEN MÁS DESEAS.HACE AÑOS GRACE ESTUVO A PUNTO DE MORIR DEVORADA POR UNA MANADA DE LOBOS. INEXPLICABLEMENTE, UNO DE ELLOS, UN LOBO DE INTENSOS OJOS AMARILLOS, LA SALVÓ.DESDE ENTONCES TODOS LOS INVIERNOS GRACE SE ASOMA AL BOSQUE Y, DESDE LA DISTANCIA, LOBO Y CHICA SE OBSERVAN. CUANDO LLEGA EL CALOR, LA MANADA DESAPARECE Y, CON ELLA, “SU LOBO”.PERO ESTE AÑO, GRACE DESEARÁ QUE EL INVIERNO NO LLEGUE Y QUE EL OTOÑO DURE PARA SIEMPRE. HA CONOCIDO A UN CHICO, SE LLAMA SAM. ES UN TIPO NORMAL, SALVO POR SUS OJOS.SON DE UN EXTRAÑO COLOR AMARILLO.



Mi Opinion:
Grace  cuando tenia 6 años fue mordida por unos lobos en el bosque que esta detras de su casa, desde ese accidente ha estado traumada con los lobos y con especial con uno, el lobo que la protegio del ataque de los demas un lobo con ojos amarillos, a sus 17 años Grace siente una gran fasinacion con los lobos -cosa rara en una chica de 17, yo conozoco a varias y no piensan en eso- Grace siempre ha sido independiente, sus padres la han hecho independiente, Sam el chico de esta novela es el generico chico de todas las novelas, guapo, musculos y es un ser sobrenatural, al parecer la atraccion de estos dos es instantanea aunque se me haga una relacion tipica de todas las novelas es un proceso de enamoramiento muy bien escrito ni demasiado rosa nu demasiado seco, bien, realista, pues resulta que Sam es el licantropo, y lo mejor de todo el Lobo de Grace, Y si Grace se entera pero lo toma todo muy agusto - no se por que las chicas aceptan tan bien a sus sobrenaturales novios- ellos se enfrascan en su relacion, haci que los personajes secundarios quedan fuera de la historia la mayoria del libro, cosa que me hubiera gustado que tuvieran mas participacion.
En el desarrollo dela historia se va dando a conocer que Grace tras el accidente su obsesion con un lobo es un poco rara pero buen ya!, Sam es algo raro, a veces pienso que es demasiado emo por lo que le paso de pequeño y se siente raro el ser amado, Shelby me encanto es decidida, sabe lo que quiere y tiene un caracter muy bueno, los demas personajes no tienen demasiada interaccion ya que toda se la acaparan Grace y Sam pero no es que sean muy importantes, Ah! se me olvidaba Jack y su hermana Isabel tambien me gustaron mucho, Jack por su afan de cambiar e Isabel por como es la tipica chica adolescente que quiere llamar la atencion pero que debido a lo que paso con Jack empieza a cambiar, aunque lo que al final pasa no me agrado demasiado pues ya que, y pues las amigas de Grace que honestamente olvide sus nombres pero ahi una que le sucede algo feo, bueno para ella pero luego le agrada,  mmm... pues en general el libro va bien, el ambiente del libro me gusta un pueblo con un bosque, nieve etc... Los personajes muy bien diseñados desde Grace, Sam, Shelby y Los lobos, me gusto de que cada vez van perdiendo sus transformaciones ;D , La narración es muy fresca muy típica de Maggie, el final me dejo muy intrigado, muero por leer el segundo libro llamado "Rastro" Espero que no se tarden en publicarlo, bueno me gusto la novela eso queda claro pero no tanto como para morir por ella, eso si leerla es una buena aventura.

La historia Continua Con "Rastro" Y "Forever" este ultimo proximo a publicarse en Usa.







La Autora: Maggie Stiefvater
 nacio el 18 de noviembre 1981 es una escritora  best seller norteamericana autora de novelas juveniles / fantasia urbana . Actualmente vive en Virginia . Ella estudio en Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Después de graduarse, trabajó como retratista, y se especializa en arte ecuestre;. su arte fue reconocida a nivel internacional. A los 16 años, Stiefvater cambió legalmente su nombre de Heidi a Margaret. Está casada y tiene dos hijos. Ha Escrito Varias Novelas

  • Lamento (Ya Publicada en Mexico)
  • Balada (Ya Publicada en Mexico)
  • Temblor (Ya Publicada en Mexico)
  • Rastro (Por Publicarse en Mexico)
  • Forever (Por Publicarse en USA)
Booktrailer de Temblor:




4 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

y cuál es tu puntuación? / a mí me gustó pero hubiera sido genial que tuviera una super pelea de lobos o algo así xD

X Miranda dijo...

a mi si me gustó pero igual, esperaba ver un poco más de sangre *3*

o bueno, acción
aunque en lo romántico esta de 10 :)

Pasajes románticos dijo...

A mi no me gustó nada la novela. La vi demasiado igual a otras de índole juvenil. Lo mismo cambiando vampiros por lobos xD
Me alegro que la hayas disfrutado más que yo.
Un beso
Dácil

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
Me gustan mucho las portadas de esta trilogía pero las sinopsis no jajaja, bueno no se, aun no me terminan de convencer, pero tu reseña habla muy bien de ellas, veré si despues le doy oportunidad.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...