27 de octubre de 2010

Entrevista a Zoe autor de Inmortal

Primeramente Gracias a ZOE por la entrevista! el Blog te lo agradece.
Como muchos saben Zoe es el autor de "Inmortal" una novela 100% Mexicana, la novela ya puede ser adquirida en algunas ciudades de Mexico, por si le quieren dar una leida!!! ahora si a lo nuestro la entrevista!

1.¿Cuanto Tiempo tardaste en escribir el Libro?
 Estuve escribiendo aproximadamente 6 meses pero bastante intensos. Puedo decirte que el proceso de    edición, corrección y de más fue largo, casi un año pues me estuve preparando en talleres y cursos con algunos escritores reconocidos aquí en la ciudad de Monterrey. Escribía por las noches. Creo que la inspiración brota de repente, así sean las 4.00 de la mañana y si te dan ganas de escribir pues lo haces. No me gusta forzarme a escribir, me gusta hacerlo cuando me nace.

2.¿En que te inspiraste para escribirlo?
Tenía ganas de escribir una historia de fantasía pero quería darle un toque oscuro y de suspenso. Me gustan mucho los thrillers y creo que "Inmortal" es mitad thriller, mitad historia de amor. Me inspiré en paisajes como los cementerios, la arquitectura de Gaudi pues estuve estudiando en España cuando empecé a escribir. Me encanta el trabajo de Guillermo del Toro, es un visionario, apasionado de lo que hace y sus películas como El Laberinto del Fauno y El Orfanato que él produjo me inspiraron para darle ese aspecto lugubre y de terror a ciertas escenas de Inmortal.

3.¿Al escribir el libro te imaginas actores para tus personajes? ¿Cuales?
Si, te sirve sobretodo para las descripciones físicas. En mi caso me inclino mucho en hacerlo. Escucho sus voces, analizo las facciones y los tipos de personajes que podrían interpretar. No podría imaginarme a alguien que tiene cara de malo interpretando un personaje de bueno. Creo que los "tipos" físicos tienen mucho que ver. Para desarrollar el mundo y los personajes de "Inmortal" me base en actores que había visto. Batallé mucho para encontrar al Jared adecuado. Ya tenía a Elizabeth en la mente (Ashley Greene) pero me faltaba el triangulo amoroso, hasta que descubrí a Liam Hemsworth y encontré al Jared perfecto. Ambos (que son la pareja) tenían que verse muy bien juntos y creo que lo logré.

4.¿Cual es tu libro favorito?
Los clásicos, me encanta  Pride & Prejudice y también Cumbres Borrascosas. Me encantó Belleza Negra, Tom Sawyer y ya de más grande me gustó mucho El Perfume de Patrick Suskind y el trabajo que hace Isabel Allende me encanta.

5.¿Cual es tu pelicula favorita?
Mmm, buena pregunta ja ja.  Me gusta mucho el trabajo del Dir. David Fincher. Me encantó Seven y The Curious Case of Benjamin Button. También me gustó Slumdog Millionaire, me gustan mucho las historias que tienen ciertos tintes de fantasía mezclados con la realidad.

6.¿Alguna Editorial te ha comprado los derechos del libro para Exportarlo?
Inmortal tiene muy poco de haber salido al mercado. Aún no llega a toda la república. Creo que tardará un poco en despertar el interés de alguna editorial externa pero ojala que sea pronto. Los derechos son míos así que estoy abierto a propuestas.

7.¿Alguna parte de tu vida te ayudo al escribir tu libro?
Si. Cuando empecé a escribir "Inmortal" dio la casualidad de que me enamoré pero la historia no termino nada bien y por eso la novela está llena de dolor y de incertidumbre. Hay algunas frases que me dijeron a mi y que causaron cierto impacto, claro, como la historia es de fantasía algunas anécdotas se magnificaron.

8.¿Cual fue el proceso de escritura?

Me gusta escribir todo en secuencia de principio a fin. Soy maníaco del orden y no puedo tener las cosas todas por sin ningún lado. Inmortal empezó a escribirse desde el principio al fin y ya una vez que le di el punto final, pase por proceso de revisión. Algunos amigos leyeron el primer manuscrito y me hicieron comentarios que me sirvieron para mejorar la historia que hoy está escrita y lista para los lectores.

9. Por Ultimo algo que les quieras decir a tus lectores
Que disfruten de "Inmortal" porque es una gran historia. Tiene todos los elementos para mantenerlos "picados". Creo que no van a querer soltar el libro, en verdad, quiero que la disfruten :) pues está escrita con mucho amor, ese es el ingrediente principal.

Muchas Gracias de nuevo por la entrevista!! y proximamente mas Entrvistas en el Blog!

4 comentarios:

Kyoko SWords dijo...

Con esta entrevista quede aun mas picada por leer este libro y reseñarlo! realmente me llama mucho!
Uno de mis libros favoritos tambien es El perfume! me parece maravilloso, realmente marco mi vida lectora. Me parecio muy curioso lo de actores... es un buen tip. ojala pueda disfrutar de esta novela.
Felicitaciones, me encanto esta entrevista!

X Miranda dijo...

excelente entrevista!! :)
se ve que Zoe es un amor de persona :D

Daniela dijo...

genial la entrevista!!!

Así si me animo a leerlo!!!

100% de acuerdo en sus libros favoritos y sus pelis :)

La dama católica dijo...

Muy interesante la entrevista.
Me da curiosidad este libro.
Por cierto, tengo un meme en mi blog en espera de que lo recogas.
Cuidate.
Ciao.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...